Angelina Jolie denuncia que Gaza es una fosa común y los líderes mundiales son cómplices

Angelina Jolie ha estado involucrada en varios proyectos en Medio Oriente a lo largo de los años, principalmente en su papel como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR.

“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional”, agregó.

La actriz subrayó que “al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

Tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que causó unos 1, 400 muertos, Israel declaró la guerra al movimiento islámico que controla Gaza y aisló ese enclave palestino, donde han muerto ya más de 9 mil personas por las acciones militares israelíes.

En agosto de 2003, Jolie, que entre otros premios tiene un Oscar a mejor actriz de reparto (1999), fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por su compromiso y trabajo humanitario.

Como embajadora ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: