Convive Rector Rivera Campos con medallistas de la Universiada Nacional 2023

Con la finalidad de reconocer a los equipos representativos de la UACH en la Universidada Nacional 2023, celebrada en las ciudades de Hermosillo y Obregón, Sonora, así como celebrar el triunfo y el pase invicto del equipo de fútbol americano de las Águilas de la Universidad en el torneo ONEFA 2022, el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, convivió con las y los atletas en las instalaciones de la Quinta Gameros.

En su mensaje a los jóvenes deportistas, el rector expresó que no solo se celebra el logro de medallas, sino que se resalta el espíritu incansable, la dedicación y la pasión a lo largo de sus carreras deportivas, al mostrar disciplina, perseverancia y trabajo en equipo. “Cada uno de ustedes, al subir al podio, no solo levantó una medalla, también enalteció el nombre de la UACH y de nuestro estado”.

De igual manera, reconoció el trabajo de los entrenadores, maestros y compañeros, pero sobre todo, las familias de cada una y uno de los deportistas, ya que sin el apoyo y la motivación mostrados, no se hubiera generado esa chispa, la cual detonó el haber sobresalido en cada una de las disciplinas.

Por su parte, el titular de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad, Óscar Erives Hernández, agradeció el apoyo ofrecido por Rectoría y el impulso constante e incondicional que se le ha otorgado al deporte universitario, además, felicitó a los medallistas y al equipo de Águilas UACH por sus logros, y los invitó a seguir con su preparación física y profesional.

En total fueron 25 medallas las que se obtuvieron por parte de la UACH en la pasada Universiada Nacional 2023 en el mes de mayo, donde sobresalen en las diferentes disciplinas como: ajedrez, levantamiento de pesas, handball femenil y taekwondo, en oro.

De igual manera, las disciplinas que obtuvieron la presea de plata en levantamiento de pesas, taekwondo, atletismo, judo y boxeo, y la medalla de bronce la ganaron en voleibol, lucha, karate, handball, tiro con arco, taekwondo, atletismo, judo y boxeo.

Al final de la convivencia, el rector hizo entrega de una mochila deportiva a cada uno de los medallistas, y un reconocimiento al equipo de Fútbol Americano por su triunfal temporada 2022.

Leave a Comment