EDGAR GONZÁLEZ

Deporte Total revista digital

Uno de los peloteros más completos y constantes que han surgido en tiempos recientes en la Liga Estatal de Beisbol de nuestro estado es el talentoso Edgar González Mora, jugador que ha logrado mantener un gran nivel competitivo durante varias temporadas del torneo estatal.

El “Señorito” desde sus inicios llamó la atención de la afición de todo el estado, mostrándose como un guante muy seguro a la defensiva pero también como un gran bateador, capaz de conectar el imparable cuando más lo requiere su equipo, además como un jugador de mucha entrega y mucha dedicación al deporte.Edgar Javier González Mora, conocido también como el “Señorito”, nació el 10 de Abril de 1979 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde inicia su destacada trayectoria en el beisbol, donde participaría en categorías infantiles con el equipo Puerta de Oro y en categoría juvenil con Refaccionaria Palmilla.

Ya en primera fuerza, Edgar tendría participación con varios equipos, entre los cuales se encuentran Cerveza Indio, Palmilla, CBTis, Carta Blanca, Maestros Sección 42, El Valle Sección 42 y Carta Blanca Matamoros en la región de Parral. En la región de Chihuahua, ha participado con los equipos de la UACH, Prepa Allende, Maestros Sección 42, Tony Meléndez Sección 42, Sindicato de Salud, Indios Academy Amerivent.

En campeonatos Estatales ha defendido los colores de los equipos Mineros de Parral, Venados de Madera y Dorados de Chihuahua, consiguiendo importantes logros en su carrera deportiva a lo largo ya de 22 campeonatos Estatales y 7 Nacionales de primera fuerza, de entre los que destacan las 142 apariciones sin recibir ponche en Campeonato Estatal en 2009, vistiendo los colores de los Mineros de Parral.

El título de Campeón Bateador con .506 de porcentaje de bateo con el equipo Dorados de Chihuahua en 2014. Campeón Bateador con .525 de porcentaje de bateo con Dorados de Chihuahua en la temporada de 2016. El Señorito ha conseguido además cinco títulos estatales en su carrera, 3 con Mineros y 2 con Dorados, además de 5 títulos más en el torneo Nacional de Primera Fuerza, manteniéndose invicto con Dorados de Chihuahua.

No hay duda, uno de los mejores peloteros que ha aparecido en el torneo en los últimos años, el “Señorito” Edgar González, una gran figura de nuestra Liga de beisbol.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: