Atienden Estado y autoridades municipales derrame de material asfáltico en el Río Satevó

Ante el lamentable incidente ocurrido el pasado viernes, cuando la empresa que repara la carretera Chihuahua-Parral, vertió material asfáltico al río Satevó, fuente de abastecimiento de agua potable para varias comunidades de la región, diversas dependencias del Gobierno del Estado y autoridades municipales trabajan para remediar esta situación.

La administración estatal reaccionó de inmediato al llamado de la presidenta municipal de Satevó, Norma Muñoz, por lo cual el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, dirigió los esfuerzos para resolver este problema mediante el trabajo de varias diversas instancias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Como parte de las medidas tomadas, la JCAS desplegó personal de laboratorio para realizar análisis del agua contaminada, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua envió tres pipas de agua.

Asimismo, se gestionó el envío de garrafones de agua con la colaboración del presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano.

Las autoridades continúan con el trabajo conjunto para dar solución a este incidente, ya que, la política del Gobierno del Estado es atender de manera inmediata cualquier tema que incida directamente en el bienestar de la ciudadanía.

Se mantendrá informada a la población sobre los avances y las acciones tomadas para asegurar la calidad del agua potable en el lugar.

Leave a Comment