Reportes de fugas disminuyen 30% la última semana en la JMAS

Tanto los reportes por fugas de agua y las solicitudes de pipas para abastecer el vital líquido, han disminuido durante la semana pasada

Los reportes por fugas de agua han disminuido un 30% durante la semana pasada. Foto: Archivo | El Sol de Parral

Adrián Barrón | El Sol de Parral

Durante esta semana, los reportes por fugas que llegaron a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento disminuyeron hasta un 30 por ciento en comparación con la semana pasada. Según explicó el director ejecutivo local del organismo, Juan Adrián Plancarte, también disminuyeron las solicitudes de pipas de agua en un 40 por ciento en el mismo lapso. Lo anterior, dijo, es gracias a que se encuentran trabajando a marchas forzadas desde la Junta para garantizar el suministro de este vital líquido.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando de manera intensificada para asegurar que todas las colonias tengan el debido suministro de agua de manera normal, pues destacan que, a pesar de que existe una grave sequía en la región, se han generado estrategias para que no repercuta en los hogares.

De acuerdo con el director ejecutivo del organismo, Juan Adrián Plancarte, se trata de esfuerzos coordinados con todo el personal para terminar con los trabajos de reparación y de instalación del nuevo pozo que estará en Posadeño, y que según detalló, podría quedar esta semana.

Así también, informa que el pozo de la mina La Esmeralda continúa suministrando agua la Planta Potabilizadora con la que se abastece a un gran número de colonias, por lo que descartó que pudiera considerarse como una crisis, pues señala que hay fuentes de suministro.

Asimismo, Juan Adrián Plancarte refiere que, en comparación con la semana anterior, esta se tuvo una disminución en la solicitud de pipas de agua, pues destaca que bajó un 40 por ciento, lo que habla de este modo que el agua ha estado llegando a los domicilios.

Plancarte señala que también se redujeron las fugas en la ciudad durante la semana, resaltando que se tuvo una disminución del 30 por ciento.

Seguimos a marchas forzadas para hacer la adecuación de las minas, llevamos muy avanzada la conexión del Posadeño y prácticamente la semana que entra estaremos haciendo pruebas de cómo llega el agua de ahí y meterla a la red”, manifestó el funcionario estatal.

En el caso de la sequía que afecta a gran parte del estado de Chihuahua, Plancarte detalló que en Parral: “sí hay suficiente, esta situación de tandeo se va a regularizar pronto (…) tenemos el agua de las minas que tenemos que explotar”, descartando así que en Parral haya una crisis por la falta de agua.

Leave a Comment