Rafael Lee Martinez, Jefe de Ampayers de la LEB

Rafael Lee se apresta para estar al frente del ampayeo de la LEB

Una de las caras nuevas en el organigrama del Campeonato Estatal de Béisbol 2020, será la del reconocido ampayer Rafael Lee Martínez, quien fungirá como coordinador de los hombres de azul.

Tras hacer su debut en el Campeonato Estatal en la campaña del 2002, el nativo de Hidalgo del Parral y que actualmente radica en Ciudad Juárez, fue designado por la LEB para tan importante cargo, aunque por su calidad el proyecto menciona, que mantendrá desempeñándose en el terreno de juego.“Estamos listos para cumplir el reto y lo haremos de la mejor forma posible, con mucha responsabilidad y dedicación”, citó el hijo de la leyenda Rafael “Chino” Lee, nombre que lleva el Colegio de Árbitros de Estado de Chihuahua.

“Vamos a trabajar con los compañeros de manera específica, referente a la preparación y evaluación, para tener un equilibrio al momento de formar las tercias”, externó Rafael Lee.

Entre las áreas de oportunidad para los hombres de azul, Lee Martínez comentó: “Los compañeros deben estar consientes de la responsabilidad que tenemos dentro del terreno de juego, porque ahí radica el conocimiento y la aplicación del reglamento, así como el manejo de situaciones”.

A partir de los playoff de la campaña 2009, encabezados por los señores Óscar y Ricardo Marin, así como Humberto “Lobo” Saiz, el campeonato estatal contó con la presencia de ampayers profesionales de alta excelencia, tanto de LMB como de la LMP.

“La mayoría de los ampayers del Estado, tiene calidad y experiencia, la llegada de los compañeros profesionales vino a fortalecer los puntos finos”, subrayó el ampayer de 38 años.Rafa Lee confesó: “En el estatal se juega un béisbol gran calidad, por lo mismo la directiva de la liga nos ha hecho énfasis en que él ampayeo debe estar a la misma altura; incluyendo las clínicas de actualización, este año por primera ocasión se va evaluar a una tercia por serie y así fortalecer las capacidades de cada uno de los compañeros”.

Para concluir, se cuestionó al coordinador del ampayeo de la LEB 2020, sobre Rafael Lee Morales el ampayer a lo que manifestó: “Primero que nada, es un gran orgullo y un legado muy dificil de superar”

Rafael Lee en corto

1️⃣9️⃣ Campeonatos estatales

5️⃣ Series finales (por acuerdo de LEB no pudo participar en las series Mineros 🆚 Indios)

0️⃣3️⃣ Home en las series finales

2008 Curso academia El Carmen de LMB

2009 Entrenamientos LMB, participación ligas Norte México y Noroeste

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: