Inicia SSPE Operativo “Aguinaldo Seguro” para garantizar la seguridad de los chihuahuenses

Con el propósito de prevenir y reducir los delitos de alto impacto durante la temporada de entrega de aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha puesto en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro”.

Esta iniciativa integral, basada en la Filosofía Centinela, tiene como objetivo permitir a los chihuahuenses disfrutar de sus gratificaciones con plena seguridad; Por ello la SSPE ha implementado una serie de medidas especiales que abarcan diversas áreas de seguridad.

Una de las principales medidas son los “Acompañamientos Bancarios” por parte de la Dirección de Seguridad Bancaria, Industrial y Comercial, los cuales tienen como fin proporcionar protección a aquellos que lo soliciten, a través del número de emergencia 9-1-1. Esta medida busca prevenir incidentes en las áreas de mayor concentración financiera.

Además, la SSPE mantendrá un despliegue permanente con presencia en todas las regiones del estado. Las patrullas recorrerán calles y comunidades, estando disponibles para brindar apoyo o asistencia en caso de ser necesario, lo que fortalecerá la presencia policial en las áreas urbanas y rurales.

Para atender las amenazas cibernéticas que a menudo aumentan durante la temporada, la Unidad de Policía Cibernética estará a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de apoyar a quienes realicen compras a través de sitios web y deseen verificar la autenticidad de una plataforma.

Además, esta Unidad lanzará una serie de recomendaciones para prevenir estafas virtuales o extorsiones, lo que brindará a los ciudadanos las herramientas necesarias para protegerse en línea.

El operativo “Aguinaldo Seguro” representa un trabajo conjunto de la SSPE a través de herramientas de la Plataforma Centinela, para garantizar la seguridad de todos los chihuahuenses durante la temporada de aguinaldos.

Leave a Comment