Mendoza dirigirá a Mets… ¡y Counsell a Cachorros!

Carlos Mendoza sería nombrado manager de los Mets y, en un giro sorprendente, Craig Counsell dirigirá ahora a los Cubs. Por otra parte, Cleveland contrató a Stephen Vogt.

NUEVA YORK — Al final, los Mets no tuvieron que buscar muy lejos para encontrar a su próximo manager.

El equipo está listo para contratar al venezolano Carlos Mendoza como su dirigente, le dijo una fuente a MLB.com el lunes, inyectando así una dosis de juventud al dugout. Mendoza sustituirá a Buck Showalter, a quien el equipo despidió en octubre.

Los Mets no han confirmado la contratación.

Mendoza, de 43 años, ha sido el coach de banca de los Yankees bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del staff del equipo grande durante seis años. El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes. Este será el primer trabajo de Mendoza como timonel a nivel de Grandes Ligas.

La contratación de Mendoza representa un cambio radical con respecto a Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como manager. Será la primera contratación importante para el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol David Stearns, que también entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Poco después de la noticia de Mendoza la tarde del lunes, Ken Rosenthal de The Athletic informó que Counsell será contratado como el próximo manager de los Cachorros, un rival de división de los Cerveceros. Ninguno de los dos clubes ha confirmado el informe de Rosenthal.

Leave a Comment