Y los jurisdiccionales son para: ?

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

La Liga Estatal de Béisbol, anuncio en su página oficial, la ceremonia de entrega de nombramientos a los jurisdiccionales que dirigirán las diez zonas que conforman la estructura de la Asociación Estatal, el evento tiene en suspenso a los aficionados de varias zonas, sobre todo aquellas en que no se ha dado la ratificación o la noticia del nombramiento.

Hay como en toda entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar anualmente los prestigiados: Oscar, nominados en donde el sobre que anuncie el elegido aún no se sabe, inclusive a escasas horas de darse a conocer los nombres, hay proselitismo en las más altas esferas gubernamentales, beisboleras para acomodar al preferido de sus causas, constantemente en las redes sociales se dan a conocer historiales de personajes que quieren entrarle al toro.

El acontecimiento va a ser trasmitido en vivo, estará la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, como símbolo de que los nombramientos tienen el aval de Gobierno del Estado o del organismo rector del deporte chihuahuense, suponiendo que al Secretario de Educación y Deporte o a la misma Maru Campos lo que suceda en el rey de los deportes estatal no les interese.

En donde están más fuertes los estira y afloja, sin saber que ya todo está decidido, pero cada quien hace su lucha, con la esperanza de ser el ungido, es en la I Zona Juárez, hay un sinfín de candidatos, ahí si hay una lucha encarnizada por ser, es la zona que más aficionados mete a su parque, es una jurisdicción solvente, el poder adquisitivo de los seguidores de los Indios es el más alto de la entidad, capaz de sostener un equipo profesional de Liga Mexicana.

Solo los que están alrededor de Chito Cereceres saben el nombre y apellido del nuevo jurisdiccional de la Primera Zona y pronto en la marquesina, con luces de neón lo conoceremos.

En lo que nos acontece: la Cuarta Zona, hay dos que levantaron la mano: José Ángel Rivera” El Pinocho” y Manuel Mora, hay rumores de quien será, sin que la Liga o la Presidencia Municipal, principales involucrados de la designación, han soltado prenda.

Aquí hay que valorar dos vertientes:

Primero: ¿Ante la actual situación que vive el béisbol regional, debemos aplaudir de que existan personas interesadas en dirigir el béisbol?, y sea quien sea el elegido hay que apoyarlo?

Segundo: ¿O ante la poca convocatoria para designar al titular de la IV Zona, no importa su capacidad económica?, ¿falta de apoyo municipal?, ¿mínimas asistencias al estadio?, ¿intereses personales o familiares?, ¿deudas?, ¿capacidad de organización?, logística?, que provocara que el béisbol de la región sur del estado se hunda más.

Esta historia no terminara con el nombramiento del jurisdiccional, como dicen las series de televisión: Continuará…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: