Agustin “Cherokee” Soltero

Manuel Armendariz Chavez

De los Primeros y Grandes Pioneros de Liga Infantil En Parral, Un Hombre Dedicado al Beisbol Quien Ayudo a Cumplir El Sueño de Muchos…….El Sr. Agustin “Cherokee” Soltero

trabajador de Servicio Hernández, su nombre Don Agustin “El Cherokee” Soltero -.

Éste hombre dirigía equipos infantiles y durante años llevaba un equipo infantil invitado por una liga de los Angeles, California.

Siempre a su lado su bella esposa Doña Bertha GarciaCabe mencionar que Éste hombre Cherokee, de nacimiento tuvo problema con el ojo izquierdo al tenerlo completamente desviado, bien; en uno de los viajes a los Angeles fué operado asumiendo 100 por ciento los gastos de la operación los anfitriones en las Ligas de California.

El Cheroke Soltero, recuerdo que fué el manager de béisbol en la infantil con el equipo de Servicio Hernández, Donde empezo a hacer sus pininos en el beisbol el gran amigo Hector Cedillo cuando tenía ocho o nueve años.

Lo interesante de él haber Sido una persona de carácter fuerte para dirigir, pero los acostumbró a conocer eljuego y respetar al equipo, lo cuál forma parte de nuestra vida posteriormente.

El mérito de él años posteriores fué llevar un equipo a los Angeles, California año por año, ignoro las veces que llevó equipo a esa Ciudad, lo que sí fué allá donde lo operaron del ojo, y qué además tenía ojos verdes.

En una de las fotografias se la Inagruacion temporada de béisbol marzo 1958 en Parral. En ese tiempo desfilaban todas las categorías, desde la regional, doble AA , segunda fuerza, juvenil e infantil.

El Gran Cherokke Soltero, Que dios lo tenga en su Santa Gloria !!!Gracias a Hector Cedillo y a la Sra Soledad Martinez por su Ayuda.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: