
El estado reorienta 42 millones para garantizar el abasto de agua
Anuncia la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Municipal que realizará una fuerte inversión en infraestructura para rehabilitar mina La Esmeralda, con el objetivo de mejorar el servicio en la ciudad, tras las fallas que se han presentado.
Esta mañana varias autoridades municipales y estatales se reunieron para dar a conocer los proyectos que prevén realizar para el beneficio de todos los usuarios.
Por su parte el titular de la JMAS, Juan Adrián Plancarte, dio a conocer que con el nuevo equipo pasarán de extraer 44 litros a 80 por segundo, aumentando un 36 por ciento para abastecer de agua a los parralenses.
Se le dará prioridad al suministro doméstico, para que ninguna familia se quede sin poder realizar sus actividades por falta del vital líquido.
Este proyecto se realizará con una inversión de 4 millones 182 mil 63 pesos, de los cuales la Junta Central de Agua y Saneamiento apoyó con 2 millones 832 mil 63 pesos y la JMAS solo aportará 1 millón 800; esto beneficiará a 15 mil habitantes.
Además, Plancarte anunció que están perforando y equipando el pozo el Posadeño, donde ya se perforaron 10 pulgadas de diámetro a 120 metros de profundidad, esto está aportando a la red 13 litros por segundo extra, con una inversión de 3 millones de pesos.
Otra de las acciones favorables es el aumento de pipas para abastecer de agua a las colonias, ampliando el horario de atención de 12 horas, comienza de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
También se ha estado equipando el Valle del Verano, con una inversión de 7 millones de pesos, para una mejor infraestructura hidráulica de la ciudad.
Además, instalarán dos plantas purificadoras extras para garrafones, con 15 mil litros diarios, como el que está en la deportiva Vanessa Zambotti.
En otro sentido, dio a conocer que se implementará un apoyo intensivo para repartir tinacos a los habitantes de esta ciudad y de las zonas serranas con más problemáticas de abastecimiento.
Por su parte el Ingeniero José Cardona, representando a la gobernadora del estado, informó que han decidido reorientar 42 millones de pesos para financiar y garantizar el agua en la ciudad, con fuentes de abastecimiento, sectorización e incrementar presión en las partes altas del estado.
Estas acciones de la JMAS son en conjunto con la JCAS y esperan comenzar con el proyecto de la mina La Esmeralda este próximo 25 de noviembre para comenzar a extraer el agua en beneficio de todos.
