
El Gobierno del Estado, en coordinación con diferentes dependencias atienden los casos de desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara.
Destacó en rueda de prensa la licenciada Mayra Díaz, directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil en la región sur del estado, quien comentó que este es un asunto que preocupa y ocupa a la Gobernadora del Estado Maru Campos en el que están atendiendo y trabajando.
Esto en coordinación con diversas dependencias de Gobierno como Pueblos y Comunidades Indígenas, los Servicios de Salud del Estado, el propio Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entre otras.
Quienes en conjunto atienden alrededor de tres mil familias en estas condiciones de manera oportuna con el fin de evitar que este problema que es considerable siga creciendo, que no es fácil ya que es complicado llegar a muchas comunidades.
En lo que respecta al Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil expresó que oficialmente no se han detectado casos de desnutrición en los Centros de Atención Infantil a su cargo en la región sur del estado.
Por otra parte comentó que a siete meses de su creación en esta región se encuentran trabajando en el rescate y reactivación de estos Centros, después de la pandemia y el retiro del recurso del Gobierno Federal.
Habiendo rescatado hasta el momento dos Estancias en la región, pretendiendo llegar a seis en donde se encuentran funcionando 13 en la región sur de un total de 276 Centros de Atención Infantil en el estado.
Teniendo como meta contar por lo menos un Centro de Atención en cada uno de los 67 municipios del estado y en la que se encuentran trabajando para lograr este objetivo.
