Distribuye Estado apoyos a 80 familias en la comunidad Santa Tulita, Guadalupe y Calvo 

Distribuye Estado apoyos a 80 familias en la comunidad Santa Tulita, Guadalupe y Calvo
 
– Desde kits de higiene infantil, apoyo alimentario, consultas médicas, entre otros
 
Para atender las necesidades de personas en condición vulnerable, el Gobierno del Estado a través de varias de sus dependencias, entregó diversos apoyos a 80 familias de la comunidad de Santa Tulita, en Guadalupe y Calvo.
 
Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer que se distribuyeron kits de higiene infantil para el cuidado de niñas y niños, que contienen cepillo y pasta dental, toallitas húmedas, crema corporal, jabón, champú, tela extra suave, pomada anti-rozaduras, pañales y una bolsa tipo morral para su fácil transportación.
 
Añadió que por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, se entregó grano alimenticio y semilla para hortalizas, así como mallas de protección para la instalación de huertos familiares; la Secretaría de Salud por su parte, llevó una brigada de atención para consultas médicas gratuitas.
 
Además participó personal de la Comisión Estatal de Apoyo a Víctimas del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, quienes brindaron asesorías a quienes lo solicitaron.  
 
La funcionaria reiteró el firme compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, de asegurar que los diversos apoyos de las dependencias estatales lleguen de manera efectiva a las familias que más lo necesitan.

Leave a Comment