Blue Jays no jugará la temporada de MLB en Toronto

No aprobaron la exención para llevar a cabo la temporada regular de Grandes Ligas.

El gobierno federal de Canadá le negó a los Blue Jays de Toronto el permiso para jugar la temporada regular de las Grandes Ligas (MLB) en el Rogers Centre de Toronto, esto en medio de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, un funcionario familiarizado con el asunto dijo que el gobierno federal fue el que denegó la solicitud del equipo ligamayorista.

El gobierno de la ciudad, así como el provincial, habían aprobado que el equipo jugara la temporada regular en el Rogers Centre, a la espera de lo que decidiera el gobierno federal.

“Aunque nuestro equipo no jugará partidos en casa en el Rogers Center este verano, nuestros jugadores saldrán al campo para la temporada 2020 con el mismo orgullo y pasión representante de toda una nación”, dijo en un comunicado Mark Shapiro, presidente y CEO del equipo.

“El club está en el proceso de seleccionar la mejor ubicación para su hogar en lo que resta de la temporada 2020. Les compartiremos una actualización en cuanto esté disponible”.

MLB necesitaba recibir una exención del gobierno canadiense al requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales, al menos, hasta el 21 de agosto.

En días pasados trascendió que los Blue Jays ya se estaban poniendo en contacto con su filial de ligas menores en la ciudad de Búfalo, Nueva York, para jugar ahí los encuentros de temporada regular.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: