No habrá reapertura de gimnasios

Antonio Garfio | El Heraldo de chihuahua

“Los señalamientos del gobierno fueron que podríamos reanudar nuestras actividades, pero trabajando en espacios al aire libre, como los estacionamientos de los gimnasios; así que básicamente seguimos en la misma situación, sin tener una justificación clara de por qué no podemos operar”, explicó Jesús Betancourt, propietario de Heros Gym, uno de los establecimientos que buscan la reactivación económica.

Lo anterior tras la reunión que sostuvieron los propietarios de gimnasios con personal del gobierno el pasado miércoles, acerca de si podrían tener una reapertura y comenzar a trabajar bajo los lineamientos de sanidad.

“Básicamente seguimos igual, y hay propietarios a los que no les queda de otra, por lo que tomarán esta opción o seguirán con la renta de equipo, que a mí parecer no es la mejor solución que podemos tomar”.

En cuanto a la renta de equipo para ejercicio, el empresario de deporte señaló que la mayoría de los aparatos son muy grandes para tener una movilidad fácil, por lo que son limitadas las cosas que realmente pueden rentar, aunado a que tienen el desgaste por algún mal cuidado que pudiera tener el usuario, al no estar bajo supervisión de un experto.

“Elípticas, caminadoras, escaladoras, son algunos de los equipos que podemos rentar, de los más grandes, que se pueden mover con mayor facilidad, aunado a las mancuernas, barras, discos, pero lo demás es demasiado grande, o se debe armar, y resulta disfuncional para este fin”.

Aunado a ello, explicó que hay cadenas de este tipo de establecimientos que por la situación tuvieron que cerrar sus negocios, por la cuestión de que cayeron en quiebra en la capital del estado.

“Nosotros pensamos que al ser cadenas resistirán un poco más el embate, pero la verdad es que ya quebraron algunas y no van a poder reactivarse después de que pase este problema; por ahora nosotros pronosticamos que esto va a durar lo que resta del año”.

Asimismo, Jesús Betancourt explicó que los 30 dueños de gimnasios que se han reunido por el mismo fin, buscan conformar una asociación para lograr que estas situaciones puedan tener una solución favorable para todos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: