No es posible sostener los gastos de nómina de EL Oro: Arturo Huerta

El alcalde seguirá solicitando préstamos para liquidarlas

Faltan recursos para pagar nóminas de trabajadores del municipio de San Francisco del Oro, así lo mencionó el alcalde Arturo Huerta Luevano, luego de la manifestación de varios empleados que no les han liquidado tres quincenas de su sueldo.

Cabe recordar que el día de ayer empleados del municipio, se reunieron afuera de la Presidencia para exigir el pago de su salario para poder cubrir sus necesidades.

Ante esta problemática el profesor Huerta, dio a conocer que actualmente San Francisco del Oro no cuenta con recursos para sostener el pago de nóminas, espera que en los próximos meses conseguir préstamos para poder liquidarlas.

Algunos de los trabajadores sindicalizados afectados, comentaron que deben dos nóminas, pagan una, pero se vuelve a juntar la próxima y es cuento de nunca acabar.

“La solución para este municipio es despedir a mínimo 150 personas, pero no se va a hacer, en este momento lo mejor será recortar la nómina”, dijo A

Además, recalcó que la función de un presidente no es el pago de nóminas, sino garantizar otros servicios como el alumbrado público, recolección de basura, seguridad, administración, etc., porque la presidencia es una institución diseñada para darles servicios municipales a la ciudadanía. 

Para finalizar informó que la Presidencia no tiene la obligación de apoyar al equipo de béisbol, si lo apoya, pero no hay recursos para hacerlo, mejor este dinero se invertirá en pagar otras necesidades prioritarias para el municipio.

Leave a Comment