Militares invitan a los jóvenes tramitar su cartilla en la modalidad de encuadrado

Elementos del 76 Batallón de Infantería, colocan módulo de información en la plaza Principal para dar información sobre la modalidad de tramitar la cartilla del servicio militar nacional en la modalidad de encuadrados a los jóvenes de 18 años a 30 años.

El mayor de infantería, José Félix, dio a conocer que esto se realizará de forma de interinato en las instalaciones de ciudad Juárez, donde estarán adquiriendo los conocimientos y destrezas suficientes para desarrollarse en cualquier tipo de empleo, principalmente en aquellos que conlleven a la seguridad pública, ejército mexicano o fuerza aérea o ingresar a algún plantel del cuartel militar.

Este año se llevará a cabo en tres escalones a razón de tres meses, dará inicio el próximo 12 de febrero hasta el 10 de mayo, los interesados pueden acudir a este módulo para recibir más información al respecto.

Solo necesitan presentar su acta de nacimiento, CURP, INE y la cartilla del servicio militar nacional, no importa si es de este o años anteriores, en caso de que apenas se las entreguen este año, pueden enlistarse en esta modalidad y liberar su cartilla al concluir este curso, es decir en el mes de mayo ya la tendrían liberada.

Posteriormente se les realizará una serie de exámenes médicos y de laboratorio para saber si cuentan con buena salud.

Al encuadrarse, los jóvenes contarán con equipo, instalaciones recreativas, armamento, práctica de tiro, concursos deportivos y participarán en ceremonias, esto les permitirá conocer las actividades que se realizan en el Batallón de Infantería.

Estas actividades solo se realizan de lunes a viernes, tienen sábado y domingo de franquicia, y los días jueves se lleva a cabo una actividad recreativa donde pueden acudir sus familiares de visita para ver los avances que  han adquirido los jóvenes en este lugar.

Para finalizar, José Félix, invitó a todos los jóvenes que deseen aspirar a ser parte de corporaciones policiacas y militares, acudir a este módulo que estará ubicado hasta el próximo 12 de febrero para brindar información.

Leave a Comment