Una Historia Deliciosa de Chocolate en Parral…

El nacimiento de Corazón Cacao se remonta al año de 1921 cuando Don Lester Motis, de origen Griego, después de haber vivido en USA, decide abrir su primer establecimiento en México (Hidalgo del Parral Chihuahua) En la calle mercaderes ahora maclovio herrera para ofrecer a los mexicanos los secretos y el esplendor del chocolate, poniendo a la venta gran variedad de dulces y piezas de chocolate artesanal. Con el paso de los años, esta exquisita tradición se ha mantenido gracias a los vínculos entre las nuevas generaciones de la familia y en especial a Doña Irene Motis Acosta, hija de Don Lester Motis, quien durante más de 60 años se ha dedicado a la elaboración artesanal de chocolate, impregnado siempre de una dosis de amor y pasión por este arte. En tiempos recientes, la

cuarta generación de la familia decidió retomar el oficio familiar modernizando la imagen y creando un nuevo concepto. A finales del 2010 se abrió al público su primer establecimiento de Corazón Cacao en la ciudad de Guadalajara Jal, México.

La Mama de Julieta Aguirre trabajo en esa fabrica De Chocolate y decia que era de muy fina calidad su mami vivio 95 años, Ellos actualmente estan radicados en el Estado de Jalisco, pero su primera casa como negocio fue en Parral hace casi 100 años atras, Don Lester que en paz descanse , vivía en Juárez, Irene vive en Chihuahua al igual que Anna Motis de Franccescutti, En Chihuahua tenían una fuente de sodas y chocolateria Acrópolis.

Lester Motis Acosta (nacido en Parral) se casó como tres veces y era muy amigo de Don Mario Valles Vidal , hará cosa de 12 años falleció en un accidente automóvilistico yendo a Juárez, su hijo se casó con una de las socias de Lala de apellido Bucio, Irene se casó con el Dr. Kosturakis, y seguía haciendo chocolates, su hijo es uno de los cardiólogos más prestigiado.

Anna Motis Acosta , se casó con el Ing. Osvaldino Franccescutti Finnos, el que diseño e hizo la planta celulosa de Anáhuac de Pondercel.

Hay Un Lester Motis Aguirre creo vivió en San Felipe.. ahí en Chihuahua, pero no se decir a ciencia cierta, Lester Motos Aguirre si es el hijo o sobrino de Lester Motis Acosta, creó el estudio, filosofía el que vive en San Felipe un güero, él si es hijo…..Mmmm Chocolate, Una Historia deliciosa de Parral !!!

Gracias a Cesar Molina

Leave a Comment