INVITAN A ARTISTAS A FORMAR PARTE DE DIRECTORIO REGIONAL

Promover el talento local es el principal objetivo

De esta forma lo señalo la Directora de Turismo y Cultura, Lic. Perla Acosta, dio a conocer que actualmente se cuenta con una convocatoria abierta y dirigida a los artistas locales que gusten de formar parte del Directorio de Artistas Regionales.

Lo anterior en las diversas ramas del arte como pueden ser literatura, canto, poesía, escultura, fotografía, danza entre otras.

Al formar parte de este directorio, los artistas no solo son convocados para participar en los variados eventos culturales y festivales que ofrece el municipio sino que también, sirve para darles el reconocimiento artístico que merecen pues en ocasiones, “existen personas que no dan a conocer su arte entre su familia o amigos”.

Para tal efecto, se pide que los interesados acudan a la dirección de Turismo y Cultura en la mina La Prieta, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde y de lunes a viernes, donde deberán mostrar un portafolio de evidencias del sector artístico de su especialidad, así como proporcionar datos personales y credencial del INE.

Comenta la entrevistada que es bien sabido que Parral es la capital cultural del estado, y por medio de estos programas se debe dar el crédito y reconocimiento que merecen los artistas locales.

Añade que a la fecha se cuenta ya con un aproximado de 20 artistas locales inscritos.
Para finalizar, agrego que no es posible dejar de lado a la cultura, el arte y las tradiciones, por lo que reiteró la invitación a los artistas que aún no se animan a dar a conocer su arte para que lo hagan a través de la citada convocatoria.

Leave a Comment