A 9 años de la hazaña contra Jimenez. Marcador final 4-0. Hoy recordamos

Doble cero

Por: César Sosa H.

Julio 18, 2011.

El sábado 16 será inolvidable para la escasa concurrencia que se dio cita en el Estadio de Parral. Adrián Osuna , pitcher mazatleco estampó su nombre junto a otros, los pocos, que han lanzado un juego sin hit ni carrera. Lo mas probable es que Adrián poco sepa de Alfredo Robles, si no el mas grande, uno de los mas grandes ídolos locales del béisbol Minero.

Estoy seguro que ni idea tiene de quien es Rito Escapita ni Isabel de Los Ángeles. Pero a partir del sábado ha puesto su nombre junto al de ellos. Decir que Osuna salió brillante esa noche seria aventurado, Yo creo que se fue poniendo brillante ante lo apretado del marcador.

Llegamos a la octava entrada con una ventaja mínima de una por cero y el estrujante escenario de no haber pasado aun a play off, así que Adrián tenia pocas alternativas. Solo tres out antes del doble cero, se metió la victoria al congelador gracias-oh ironía- a triple productor de un pitcher .

Adrián siempre ha poseído la mística con que todos los lanzadores deberían contar, es concentrado e inteligente en la loma y con dos strikes es altamente letal e impredecible.

Esto , tarde o temprano trae beneficios. Para lanzar un sin hit hay que tener fortaleza física y mental, Osuna ha mostrado ambas cosas este año al ser el único pitcher en alcanzar 7 victorias sin descalabro en el rol regular.

El pitcheo ha pasado por momentos deslumbrantes através de la historia de los estatales y especialmente en la IV zona, aunque desconozco si alguien mas lo hizo antes, puedo decir basado en las notas del capi Salcido que Rito Escapita es el primero que registra la historia en la regional en alcanzar tal hazaña.

Pero sin duda el mas reconocido (logro) es el de Alfredo Robles Aldana quien lo hizo en la regional y en el estatal. El hijo predilecto de Parral, lo realizó con el SMN dirigido entonces por el genio incomprendido Arnoldo Armenta y luego repitió la dosis a los Dorados en Chihuahua en el estatal de 1980. Quizás el mazatleco aun no asimile lo importante de haber tirado el sin hit , precisamente en Parral, jugando para los Mineros.

Me inclino ante tal logro. Ojalá se repita.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: