Eduardo Aguirre, exitoso beisbolista parralense

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Eduardo Aguirre Chávez cuenta con una exitosa trayectoria dentro del rey de los Deportes a su corta edad, en categorías infantiles, que le han valido para representar a Parral, Chihuahua y México, en torneos estatales, nacionales y panamericanos, además de haber sido galardonado con el premio Deportista del Año 2016, máximo reconocimiento que se otorga a los deportistas en la ciudad.

El parralense nació el 3 de enero del año 2007, siendo sus padres la señora Diana Chávez de Aguirre, y el Sr. Eduardo Aguirre López, y tuvo sus inicios a la edad de cuatro años con el equipo Cachorros, posteriormente con la Escuela Mimbres-Coca-Cola y actualmente se enfunda en la casaca de San Uriel.

El destacado peloterito, cuenta con una trayectoria de 9 años, en los cuales ha defendido las franelas de Mineritos de Parral, Doraditos de Chihuahua y selección mexicana, así como también ha estado presente en el Mundial infantil por la Paz; Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica; en la Cup México Baseball, organizada por la Mejor Liga de Beisbol, en el campeonato USSSA Summer Classic; torneos Formando Estrellas y uno de invitación en Medellín, Colombia.

Eduardo Aguirre Chávez, debutó a los cuatro años con el equipo de la Escuela Cachorros, y se desempeña como primera base, tercera base, lanzador y es un bateador de poder, desde ese inicio el peloterito, ha cosechado 8 campeonatos estatales en diferentes categorías y por todo el estado, así como torneos nacionales en Matamoros, Tamaulipas, Reynosa, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León, Mexicali, Monclova, La Paz, Navojoa y Guanajuato.

También se ha vestido con la selección nacional en los torneos Panamericanos infantiles en Mangua, Nicaragua, donde se quedaron en tercer lugar y en Reynosa, siendo subcampeones, así como en un torneo de invitación en Medellín, Colombia, además de haber sido seleccionado al mundial sub-12 de Taiwán, donde hizo todo el proceso y por una lesión no pudo asistir.

Además de tener participación en el torneo USSSA Summers Classic, donde ha ganado tres anillos de campeones; estuvo presente el pasado mes de enero en el torneo Mundial Infantil por La Paz, donde Eduardo Aguirre Chávez fue considerado el mejor jugador del torneo con el equipo Big Leaguers y también participó con el equipo San Uriel en la segunda “Cup México de Beisbol”, la cual organiza MLB y también ganó representando a Chihuahua el torneo nacional de Juegos Deportivos de Educación Básica en Acapulco, Guerrero.

El peloterito, también ha estado presente en varios torneos denominados Formando Estrellas en Torreón, Coahuila, representando a la Escuela Mimbres-Coca Cola.

El jovencito Eduardo Aguirre Chávez, en el año 2016 a sus nueve años, fue premiado como el mejor deportista del año en la ciudad, esto gracias a sus logros deportivos en ese año, máximo galardón que se otorga en el deporte parralense.

No cabe duda que en nueve años de trayectoria, el peloterito Eduardo Aguirre Chávez, cuenta con una gran curriculum dentro del rey de los deportes a nivel infantil, que le ha permitido primero que nada vestirse de Minerito, Doradito y con la Selección Nacional.

FICHA TÉCNICA

NOMBE: Eduardo Aguirre Chávez

EDAD: 13 años

ESTATURA: 1.78 metros

PESO: 70 kilos

PERFIL: Derecho

ESCUELA: Instituto Parralense

DEPORTE: Beisbol

JUGANDO: 9 años

POSICIÓN: Primera, tercera y lanzador

MAMA: Diana Chávez de Aguirre

PAPA: Eduardo Aguirre López

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: