Francisco “Troka” Castañeda Patena

Un Pionero del basquebol en nuestra ciudad y que gracias a su aporte se vivió una época de oro cuando se jugaba en las canchas Asarco y Artículo 123 .

Para las nuevas generaciones las canchas Asarco estaban enfrente del juvenil parralense, No Cualquiera Jugaba Basquetbol

En Esas Canchas, cómo olvidar a tantos talentos que nos orientaron desde pequeños, a mi Maestro de Educ. Física. Carlos García Ocadiz, quién luego también me dio clases en la Sec. Fed. Y que decir del Profesor Roberto Carrera muchas generaciones pasaron por él una gran profesor se le recuerda y nuca se le olvida sus enseñanzas siempre estan presente, es el que esta en compañía de la troka y la dama en esta foto……

Su apodo de “TROKA”, es debido a que en aquellos años sólo habían 3 camionetas aquí en Parral y los amigos se juntaban para ir a jugar béisbol y él se ofrecía a llevarlos y cuando iba llegando por ellos decían “hay viene la troka para irnos al juego “.

Este apodo ha ido de generación en generación

Don Francisco Se merece un homenaje póstumo,Pues fue por su destacada trayectoria deportiva, ya que el dejo una huella imborrable en la memoria de los aficionados y que jamás olvidarán !

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: