Héctor “Tito” Luján

“Tito” Lujan nació en Parral, Chih., el 6 de enero de 1941

Su primer manejador y quien lo invitó a entrar en el mundo del boxeo fue Leopoldo “El Bussy” Medina, también lo manejó “El Indio” Jesus Manuel Zúñiga quien se habiía avecindado en Parral, quien era procedente del D.F.Su primer pelea la realizó en san Francisco del oro contra “El Pollo” Hérnandez quien le fracturó la nariz aun así siguió en el boxeo.

Ganó la decisión en 6 rounds.En aquella epoca se utilizaban guantes de 6 onzas, eran de piel de la marca CASANOVA y eran rellenos de serda, hoy se utilizan de 8 onzas y son rellenos de esponja y las marcas SEYER Y EVERLAST

Su batalla mas dura en su vida fue la perdida de su esposa quien hoy hace exactamente 2 meses después de una secuela que le dejó una embolia cerebral hace mas de 5 años.Fue Muy Amigo De Rogelio Haro, En Una De sus peleas Noqueo a la lona a “Reno” Kid un peleador muy dificil de tumbar ……

Tito fue uno de los pocos que llegó a tocar al “Bussy” Medina pero por respeto y caballerosidad a su primer manejador no lo remató y al contrario fue una gran pelea de dos titanes, Esa pelea fue en el gimnasio auditorio local, desconozco el año,Tuvo La oportunidad de pelear a el gran idolo nacional José “Toluco” López con quien tuvo un buen “entre”, dice Tito que era un tremendo fajador y que sintió la fuerza de sus puños, pero tito como todo un fajador el mismo le dio que pensar al gran “Toluco” Lopez…..

Tito peleo mas de 70 combatesSus enfrentamientos mas duros fueron contra: El Gran “Ratón” Palacios, ranqueado mundial, El Parralense Leopoldo “Bussy Medina, “El Conde” Tarango, Juan Rodríguez “Panamericano” ( quien venía de representar a México en unos juegos panamericanos, donde peleo contra “Mike” Castillo quien lo tiró pero se levantó para noquearlo.

Su última pelea fue contra “Sugar” Talamantes a quien derrotó por decisión en 10 Rounds aqui en el Gimnasio auditorio ya en 1970. su Idolo en quien se inspiró fue Joe Luis “El bombardero cafe” Gracias a Eso “Tito Represento a Parral De Una Forma formidable comopugilista”Tito” Tambien fue reconocido aqui en Parral por el Legendario Raúl “Ratón” Macías quien fuera campeón mundial en los 50s ese dia estuvo presente el ex presidente Prfr. Alfredo Amaya”Tito” Lujan

En su ultima batalla Para Siempre fue declarado vencedor bajo las lámparas del gimnasio municipal local De Parral Chih. !

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: