Beisbolistas se ven afectados económicamente por cancelación del estatal

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Afectados económicamente peloteros con la cancelación del Campeonato Estatal de Beisbol en este 2020, por la pandemia, ya que la mayoría se sostiene de este deporte, es su trabajo, mencionaron jugadores, sin embargo concordaron que la suspensión, fue la mejor decisión tomada por el bien de todos y de sus familias, no queda más que esperar que esto se normalice y regresar al terreno de juego el año que entra, no queda más.

Lo mencionado fue compartido en un sondeo con cuatro destacados jugadores parralenses, añadiendo que con la cancelación de la máxima fiesta del rey de los deportes en Chihuahua, ellos se ven aquejados monetariamente, aseverando que son muchos los que se dedican al 100 por ciento al beisbol, siendo su mayor fuente de ingresos.

Ante esto Hugo Gutiérrez, capitán de los mineros de Parral, dijo “esta pandemia nos pegó a todas las personas, en lo particular ahora que se canceló el torneo estatal, como pelotero obviamente tendré pérdidas económicas, y aquí es cuando uno se da cuenta de la importancia de combinar el deporte y el trabajo para este tipo de situaciones”.

Además ve un verdadero problema para el 2021, ya que los directivos obviamente no van a tener el mismo apoyo económico para los proyectos, por su lado los jugadores también van a querer recuperar parte de lo perdido este año, se va batallar para llegar a los acuerdos económicos en varias zonas piensa el, pero pues ahorita es más importante la salud y hay que cuidarse.

Por su parte, Humberto Gutiérrez, jugador de Rojos de Jiménez, “La verdad a nosotros como jugadores nos afecta mucho ya que la mayoría se sostiene de este deporte y más que nada lo vemos como un trabajo y pues ahorita es difícil que te den un trabajo en otro lado por cómo están las cosas en estos momentos.

Mencionó que son cosas que no está en manos de nadie, no se contaba con qué se viniera esta pandemia, si decidieron clausurar piensa que fue lo mejor, por el bien de todos y de sus familias, ya vendrá el año que entra no queda más, a seguirse preparando y cuidándose, para tener una buena salud.

En tanto Diego Gutiérrez, segunda base de Mineros, mencionó, fue una buena decisión de la liga estatal la suspensión, ya que en estos momentos la salud es lo más importante para los seres humanos. A el cómo pelotero le afecta en lo deportivo, físico y económico.

En este sentido en lo deportivo, ya que para los jugadores va hacer difícil mantenerse en buen nivel, ya que no hay ligas en todo México. En lo físico, prácticamente la preparación física es muy importante para tener salud, en estos días es complicado hacer algún tipo de ejercicio, como normalmente se acostumbra y en lo económico también le afecta, para él como jugador es un trabajo, ya que le dedica 6 días a la semana y por eso recibe un apoyo económico.

Para concluir, Héctor “Chino” Cano, que para este 2020 se enfundaría en la franela de la IV Zona, procedente de Camargo, mencionó no me afecta, pero por la edad hay que cuidarse, lo siento por las personas que nada mas se dedican al beisbol tendrán que buscar un trabajo.

Indicando que ve la cancelación del torneo muy bien, porque hay muchas personas mayores que van al estadio y no toman ninguna medida sanitaria, así como peloteros que no se cuidan y pueden contagiar a los demás.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: