Beisbol invernal listo para lanzar convocatoria

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

A la espera del semáforo verde e indicaciones de la Secretaría de Salud, se encuentra la directiva de la Liga Invernal del Beisbol, ante lo cual se encuentra lista para lanzar la convocatoria e iniciar reuniones previas para los interesados, así como también poder activar las categorías doble “AA” y veteranos.

Miguel Orquiz, encargado de la tradicional liga gélida del rey de los deportes en la ciudad, a casi cinco meses de estar parados ante la contingencia, se encuentra competente, para reactivar el deporte que ha dado grandes alegrías a los parralenses, conservando la calma y acatando órdenes oficiales, para efectuar los preparativos.

En este sentido, el directivo mencionó que los peloteros, ya están desesperados por regresar al terreno de juego, tras la suspensión a causa de la pandemia, viéndose perjudicadas la liga regional de beisbol de la IV Zona, así como las categorías infantiles, juveniles, doble “AA” y veteranos.

Por el momento, no se puede hacer nada, hay que esperar a que siga avanzando el color de la semaforización, para que las autoridades decreten cuando se podrá desarrollar está actividad deportiva que en la entidad, se practica todo el año.

Además mencionó, los peloteros ya están desesperados con el confinamiento, el cual ya es de 142 días sin ver actividad oficial del rey de los deportes, ante lo cual él y su grupo de colaboradores están listos, para en su momento lanzar convocatorias, para los torneos, si se pueden efectuar este 2020.

Cabe destacar que la temporada de la Liga Invernal de Beisbol, se desarrolla del mes de octubre a enero y es una tradición que se juegue los días 25 de diciembre y día primer del año, este torneo normalmente se lleva a cabo con 6 novenas, siendo el actual monarca J. Quissime.

Para concluir, Miguel Orquiz, aseveró que están esperando las indicaciones de luz verde, para inmediatamente lanzar convocatorias, citar a reuniones, así como verificar las medidas preventivas ante los contagios y así llevar a cabo la actividad de una forma segura.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: