Salvador León y aquella remontada histórica

El primer equipo de Salvador Leon en el fútbol parralense fue Abarrotes La Pastorcita de la Simon Bolivar y Juan Rangel, despues jugo con El Peñarol, Santos de Brasil en la categoria infantil y juvenil, dirigidos por Gabriel Perea.

Gracias a su juego de ahi brinco la segunda fuerza con la Juan Rangel que dirigia Ramon Cuevas “El Tata” donde logro el sub campeonato, perdiendo la final con el Caza Fantasmas del Mariano Cordero.

Ya en la liga mayor jugo con el Doctor Manuel Oscar Quiñones, después se conformo un equipo con pura gente de la Juan Rangel, en la liguilla fue refuerzo del equipo de Francisco Alvarez de la calle Ojito, donde por fin se coronó en la máxima categoría, logrando una hazaña ante los Leones de Santa Barbara, que todavía se recuerda, luego de estar abajo en el marcador por 3 goles 0 al termino del primer termino, vinieron de atrás para conquistar el titulo 4 a 3, siendo Salvador el que anoto el tercero histórico.

Equipo inolvidable, el Tanichi de portero, El Greñas Tavo Delgado, su hermano Ramon Leon, La Morena Delgado, Jesus Chu Jara, Antonio Toño Lopez, Hector Barbas Torres d.e.p., La Borrega Juanito Gonzalez, Pilo Arambula y muchos mas.

La final la pito el inolvidable Magua Gonzalez en este recuerdo del fútbol parralense que se jugaba en las Tierritas, los Tigres, el SemiOlimpico y por supuesto el Campo de la CNOP ahora Unidad Deportiva Padre Agustin Pelayo.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: