Anuncios

AMLO: habrá más recursos al deporte por medio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó por primera vez en su mandato el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019, en una ceremonia realizada en Palacio Nacional.

En su discurso, el mandatario se comprometió a dotar de mayores recursos al deporte a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aunque no mencionó cantidades.

Entrega del reconocimiento a Alexa Moreno. Foto: Benjamín Flores

Entrega del reconocimiento a Alexa Moreno. Foto: Benjamín Flores

“Es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por muchas razones, por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos y se ahorraría inclusive presupuesto. Es mejor prevenir que curar”, expuso López Obrador.

“Nosotros vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos. Tenemos ahora ya una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, no sólo el presupuesto, sino ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que es el instituto que administra todo lo que se obtiene, se confisca a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, añadió.

En ese contexto recordó la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, que adquirió el empresario Carlos Bremer, quien asistió a la ceremonia.

“Las residencias, como la que compró Carlos, sirvió para entregar becas a deportistas, pero también joyas, y yates, y aviones, ranchos. Entonces, hemos decidido que esos fondos junto con lo que llaman numerarios, que son los dólares que se confiscan a la delincuencia, que van primero al Ministerio Público, ahí queda en custodia, antes eran procesos muy tardados, poco transparentes. Ahora ya la fiscalía está entregando pronto esos recursos, y todo esto permite apoyar a deportistas”.

López Obrador destacó además la calificación de la selección nacional de beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Hay que apoyar a todos los deportes, pero la clasificación del beisbol…. ganarle dos veces a Estados Unidos…me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas (sic)”, dijo entre sonrisas.

Alexa Moreno. Foto: Benjamín Flores

Alexa Moreno. Foto: Benjamín Flores

La gimnasta Alexa Moreno, ganadora en la categoría de deporte no profesional, fue la oradora y le pidió a López Obrador que los recursos públicos se otorguen de manera equitativa para todas las disciplinas deportivas.

“Me gustaría que todo el apoyo fuera equitativo porque todos los deportes tienen su importancia. Hay mucho talento en los jóvenes mexicanos sobre todo en deportes que no son de conjunto, la gimnasia es uno de ellos”, señaló la deportista bajacaliforniana.

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino. Este reconocimiento no es solo mío, es para un equipo que ha estado conmigo a lo largo de este tiempo y que ha contribuido a hacer esto posible.

(Hilo)

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

En la administración de López Obrador el beisbol es el deporte que recibe más dinero con un presupuesto de 350 millones de pesos en 2019.

El nadador Diego López recibió el galardón en la categoría de deporte paralímpico; César Valenzuela y Víctor Tello como juez y promotor, respectivamente.

En tanto que Alfonso Victoria lo recibió como entrenador de la selección nacional de taekwondo.

Anuncios

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: