Mario Quintero “El Tucan”

Mario Quintero “El Tucan”.Por:Librado Velo Amparan.

En la final del 2009 tuvimos la suerte de presenciar uno de los mejores partidos en la historia del campeonato Estatal.

Era el tercero de la serie, el primero en Parral y era importantísimo para los Indios de Juárez ganar ese juego ya que estaban 0-2. Nada más se enfrentaban Humberto Gutiérrez por Mineros y Mario Quintero por la tribu.

Se enfrascaron en un duelazo y Juárez anotó la que sería la única carrera del juego en la cuarta entrada, merced a un imparable de Carlos Hernández. Mario llegó a la novena con un trabajo de solamente 3 hits, pero iniciando le dio pelotazo a Diego Gutiérrez y entonces el coach de pitcheo indígena, Ricardo Muñoz, le dijo al manejador Javier Ramírez que el mazatleco ya no quería seguir.

Entró Javier y habló con su estelar lanzador, y lo motivó de tal modo que con solamente 3 disparos, ponchó sin tirarle nada menos que a Oscar Jasso A continuación Martín Chaparro rodó de frente a segunda para un doble play que terminó el partidazo, vía Hugo Portillo-Luis Angel Buitimea y a Luis Raúl García. Tiempo después nos confió Javier lo que le dijo al temperamental sinaloense cuando entró a la conferencia. “Nada más le dije que él era el único que podía hacer el trabajo en ese momento, que completara su labor, que él podía”.

Y contra lo que muchos creen, Mario sabe respetar a quienes se lo ganan, y Javier es uno de ellos. Respeto por respeto y darle a cada quien su lugar. Y como dicen los gringos “Gracias por los recuerdos”…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: