Debutó Yadiel a los 32: “Una gran historia”

Por Jessica Camerato/MLB.com  

WASHINGTON – Cuando uno de los jugadores más veteranos de los Nacionales, Howie Kendrick de 37 años, ingresó a la lista de lesionados el miércoles por un tirón en la corva izquierda, el equipo sumó a otro jugador de 30 y tantos años. La diferencia es que el que llegó aún no había hecho su debut de Grandes Ligas.

El jueves, Washington llamó al equipo grande al jardinero cubano Yadiel Hernández, de 32 años, quien ha estado en la finca de la organización durante los últimos tres años. Hernández entró el partido como corredor emergente en la parta baja del noveno inning de la derrota de los Nacionales por 7-6 a manos de los Bravos.

“Una gran historia”, señaló el capataz de los Nacionales, Dave Martínez, acerca de Hernández . “Se le aguaron los ojos. Trabajó fuerte para llegar hasta aquí. Estoy súper orgulloso de lo que hizo”.

Hernández les da a los capitalinos otra opción para el bosque izquierdo, mientras el dominicano Juan Soto funja como bateador designado hasta que se recupere de molestias en el codo izquierdo. Hernández también tiene experiencia en el jardín derecho y le brinda al equipo otro bate zurdo, lo cual le permitiría ser usado como BD y como bateador emergente.

Hernández militó con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Cuba del 2009 al 2014, antes de firmar con los Nacionales el 1ro de octubre del 2016.

La temporada pasada, Hernández fue reconocido como el Jugador del Año del sistema de liga menor de Washington luego de encabezar la finca en jonrones (33), remolcadas (90), porcentaje de embasarse (.604), promedio de bateo (.323), OPS (1.009), imparables (142), extrabases (56) y carreras anotadas (87).

“No es un muchacho joven, pero nunca se dio por vencido”, dijo Martínez. “Muchas veces, llegas a cierta edad y no crees que lo vayas a lograr y decides hacer otra cosa. El siguió el camino. Está muy contento de estar aquí. Quiere ayudarnos a ganar juegos. Va a tener la oportunidad de hacer diferentes cosas”.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: