GRAN DEBUT DE KIRK

El mexicano se fue de 3-1 con una anotada en su debut como catcher para el triunfo de los Azulejos de Toronto

BUFFALO, N.Y. (AP)– Bo Bichette consiguió un sencillo y anotó una carrera en su triunfal retorno a la alineación y el mexicano Alejandro Kirk conectó un imparable y se estrenó con una anotada en las Grandes Ligas para que los Azulejos de Toronto derrotaran el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.

Bichette, que no vio acción durante 27 encuentros debido a un esguince en la rodilla derecha, fue retirado de la lista de lesionados y amplió su racha de hit a 10 partidos. El torpedero ostenta esta campaña un promedio de bateo de .354.

El receptor Kirk, de 21 años, que nunca había jugado en una categoría mayor a la Clase A, logró un sencillo en la sexta entrada y también recibió una base por bolas.

Robbie Ray (2-4) ponchó a cinco en cinco episodios para su primera victoria desde que fue adquirido el 31 de agosto mediante un canje con Arizona. Permitió una carrera y contribuyó a que Toronto conservara su ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Rafael Dolis consiguió su cuarto salvamento; sorprendió y puso fuera a su paisano Amed Rosario en la primera base para el último out. La decisión original fue revertida con la sexta revisión del video en el encuentro.

Randal Grichuk y el dominicano Jonathan Villar lograron sencillos productores y Travis Shaw pegó un elevado de sacrificio para Toronto, que perdió por paliza de 18-1 ante los Mets el viernes en la noche.

Rosario consiguió tres indiscutibles. Lo poncharon en la novena, pero alcanzó la primera base debido a un lanzamiento descontrolado.

El abridor Seth Lugo (2-3) cargó con la derrota; permitió tres carreras en cinco entradas un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Amed Rosario de 4-3. El venezolano Wilson Ramos de 3-1, una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-2, una impulsada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1, una anotada.

LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO

MILWAUKEE (AP)– Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras ante Josh Hader en el noveno episodio y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer el sábado 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, no había anotado en 17 innings consecutivos antes de hacerle daño a Hader, quien no había tolerado un jonrón en toda la campaña.

El puertorriqueño Javier Báez y el emergente Anthony Rizzo encendieron el ataque mediante sencillos consecutivos con un out. Heyward puso a los Cachorros adelante en definitiva mediante un garrotazo a lo profundo del jardín central, para llegar a seis vuelacercas en la temporada.

Los zurdos bateaban apenas para .115 con seis jonrones ante Hader en la carrera del taponero estelar antes de este duelo.

Después de que Heyward y compañía volvieron a la cueva, el venezolano Ildemaro Vargas siguió con otro cuadrangular que amplió a 4-2 la ventaja de Chicago. Hader (1-2) retiró a los siguientes dos bateadores, pero el daño estaba hecho.

Jason Adams (1-1) sacó un out para llevarse el triunfo.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-0, Vargas de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Orlando Arcia de 4-0, Omar Narváez de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: