Histórico: HR ante pitcheo de 48.7 MPH

By Andrew Simon/MLB.com

Los bateadores de Grandes Ligas entrenan para poder alcanzar rectas de 100 millas por hora. Pero el martes por la noche, DJ LeMahieu tuvo que esperar lo suficiente para hacerle daño a un pitcheo con menos de la mitad de esa velocidad.

Con los Yankees apabullando a los Azulejos en lo que sería una victoria por 20-6 de Nueva York, Toronto puso a lanzar al novato dominicano Santiago Espinal, un infielder. De hecho, era la segunda presentación como serpentinero de Espinal. El martes, el joven realizó un pitcheo bien lento ante LeMahieu en conteo de 0-1.

El medir de los pitcheos remonta al 2008 y, desde entonces, éste fue por mucho el lanzamiento más lento en ser conectado de cuadrangular. El récord anterior era un pitcheo de 53.5 millas por hora de parte del nicaragüense Vicente Padilla de los Dodgers el 23 de julio del 2010. En esa ocasión, Ike David conectó un bambinazo por los Mets ante dicho envío.

En cuanto a LeMahieu, el pitcheo más lento que había dado de jonrón había sido una curva de 70.9 millas por hora de parte de Bronson Arroyo el 21 de mayo del 2017.

“DJ es el mejor bateador con el que he jugado y continúa arrasando”, dijo el toletero de los Yankees, Luke Voit, después de la victoria de los Yankees el martes.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: