Todo listo para el comienzo de la Liga profesional de Futbol Rapido

Inicia el 16 de octubre cumpliendo con protocolos de seguridad del Consejo Estatal de Salud.



Todo listo para que arranque la Liga Estatal de Fútbol Rápido Profesional, con fecha definida a partir de la autorización del Consejo Estatal de Salud, así lo dieron a conocer directivos de la Liga Estatal y del Instituto del Deporte en rueda de presa.

En la esperada competencia participarán 10 equipos en las ramas varonil y femenil, en anunciados dado a conocer por el Profesor Julio César Piñon Frías, presidente de la Liga Estatal de fútbol Rápido, y se jugará bajo el sistema round robin en dos grupos, de donde los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda.


Los equipos varoniles que ya confirmaron participación son: Savage CUU, Pistolazo, Leggion, RSD, Bombero, Juárez La Raza, Salas La Quinta, Aldama, Soles de Ojinaga y Cuauhtémoc.

En la rama femenil participarán: Savage CUU, Pistolazo, Leggion, Maravé, Bombero, Juárez La Raza, Salas La Quinta, Aldama, La Raza CUU y Cuauhtémoc.

Juan Pedro Santarosa, que estuvo en el presídium avalando la liga, dio a conocer que es probable que un equipo de la capital se traslade a Jiménez, para representa a este ciudad en la justa.

Directivos y participantes en la Liga Profesional de Futbol Rapido

Agregó es el éxito de la liga está asegurado siempre y cuando sea aprobado para esa fecha por el Consejo Estatal de Salud, luego de que en la entidad ésta práctica está generalizada y cayó bien en el gusto de aficionados a esta modalidad del fútbol, luego de que se estamos a punto de pasar al semáforo c amarillo.


En cuanto a los jugadores, no hay límite de edad, la calidad será la que mande, incluso podrán jugar extranjeros debidamente acreditados en el registro oficial, comentó el Profr. Julio César Piñon.

Durante la presentación, además del director del instituto y del presidente de la liga, estuvo en el presidium la Diputada Lourdes Beatriz Valle, de la comisión de deportes en el congreso, Tomas Aguilera director del Instituto Municipal del Deporte y Joel Torres Mendoza de Savage, anfitrión en Corner Sport de la rueda de prensa, entre otros.


Igualmente estuvieron presentes cada uno de los representantes de los equipos varoniles y femeniles que aseguraron su participación en la naciente liga profesional.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: