Anuncios

Los Campos del 40-60

Los Campos del 40-60

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

“Hago responsable de lo que le suceda a mi patrimonio, familia y persona al municipio, estado y federación ante la falta de garantías para ejercer el periodismo”.

“Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, en el polvo.”

El pasado miércoles 27, se reinauguraron los Campos del Club 40-60, ahora son un complejo deportivo de dos campos de softball y dos campos de beisbol, con alumbrado, amplio estacionamiento, cercados con malla ciclónica, gradas y una isla central para albergar, equipo, sanitarios, cooperativa y bodega, se entregan a la comunidad después de más de dos años de haberse iniciado las obras.

Todo lo anterior, toda la excelsa obra, la inversión publica se vio mancillada, opacada por las circunstancias y detalles técnicos que denotan una falta de conocimiento por parte del municipio de lo que significa jugar el rey de los deportes, dichas particularidades de la obra no son insalvables y tienen corrección.

Hace quince días a través de los directivos, nos enteramos que Parral había declinado ser sede de la Olimpiada Estatal, en este caso en la disciplina del softball femenil, dicha decisión les fue notificada a través del titular del Instituto Municipal del Deporte, argumentando que el alumbrado de los campos no iba a estar listo para la fecha del evento, se ofreció para salvar el compromiso solo programar juegos de día, o cambiarlo a campos particulares, o trasladarlo al Valente Chacón Baca, todas las opciones fueron rechazadas, ante los gastos ya efectuados por los equipos participantes en hotel, traslado, el hecho quedo consignado ante la impotencia de directivos y jugadoras.

Cual fue su sorpresa que el miércoles a dos días de la cancelada competencia estatal son inaugurados… sin comentarios.

Por otra parte, en el aspecto técnico, enumeramos las siguientes deficiencias, repito no son insalvables:

Primero: El alumbrado es deficiente, en la práctica del beisbol nocturno, la falta de luz puede provocar lesiones, existen lagunas en el terreno de juego donde la luz no llega.

Segundo: La altura de los postes del alumbrado es insuficiente, ya que los elevados fácilmente sobrepasaran la luz, inclusive existen en los cuatro campos un poste ubicado en el Jardín Central que da directamente a los ojos del bateador en turno.

Tercero: La altura del backstop de los campos de beisbol es insuficiente, ya que los fouls en dirección trasera pueden golpear a público que este en los pasillos o a los peloteros de los campos adyacentes.

Cuarto: Tradicionalmente los dogouts están ubicados antes de la almohadilla de primera o tercera, en este caso fueron colocados después.

Quinto: No se detectaron infraestructura hidráulica que proteja las instalaciones, los campos, los dogouts, por lo que hay que esperar lluvias para conocer como reaccionaran las instalaciones.

Cabe destacar que no observamos en la Reinauguración de los Campos del Club 40-60 a ningún directivo actual del club o no se tuvo la atención de invitarlos o no asistieron por decisión propia, todo esto sucedió en un evento que debería haber sido enmarcado en oro y plata por el avance en la infraestructura deportiva de nuestro querido Parral, sin embargo los vientos gélidos que arreciaron la noche del miércoles, la opacidad de las lámparas se llevó todo vestigio de la inversión ahí desparramada, el polvo cubrió el éxito.

Anuncios

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: