Anuncios

Compra casa de 2.3 mdp presidente del beisbol estatal

Ciudad Juárez— El presidente de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua, Francisco Javier Fierro Flores, que fue sujeto de una auditoría por los manejos financieros al interior del organismo, adquirió en junio pasado una casa en el municipio de Aldama, con un valor superior a los 2.3 millones de pesos.

La nueva adquisición parece en el Registro Público de la Propiedad y Notariado (RPPN) del estado de Chihuahua, y se suma a otras cuatro propiedades que tiene distribuidas en la ciudad de Chihuahua.

El inmueble adquirido por Fierro Flores es de una superficie de 900 metros cuadrados y está ubicado en la calle Cheyenne número 307, en el fraccionamiento Residencial Leones etapa II, en donde incluso el exgobernador César Duarte tenía una propiedad, actualmente embargada por el Gobierno del Estado.

El costo fue de 2 millones 365 mil 917 pesos, como se muestra en el documento de compraventa con reserva de dominio cuyo número de inscripción es el 27, libro 6638, sección primera del RPPN signado por el registrador público Olga Patricia Ramírez López.

En total, ya con esta adquisición, el líder de la liga tiene propiedades entre casas y terrenos urbanos, por un valor de 3 millones 2 mil 565 pesos.

En octubre pasado, inconformes con la no rendición de cuentas de parte de Fierro Flores, quien también es presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, lo acusaron de llevar una administración fraudulenta en la liga, consta en archivos periodísticos.

En un escrito enviado al dirigente, del cual El Diario tiene copia, aparecen los nombres de los 10 jurisdiccionales sin firma, solicitando a Fierro Flores la documentación de los tres años que ha estado al frente la asociación. La petición se basa en tres puntos principales: copias de los contratos que firmó la Liga Estatal de Béisbol con los patrocinadores, especialmente el de Bankaool y el de Cementos de Chihuahua; copia de los estados de cuenta bancarios de la Liga Estatal de Béisbol y copia de los estados financieros de la liga con detalle de cuentas y comprobantes de todos los gastos realizados.

A éstos agregan cuatro más como el que los jurisdiccionales que conforman la Liga Estatal sean nombrados y respaldados por los presidentes de cada zona con el aval del Instituto Chihuahuense del Deporte.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), aseguró el pasado martes en un comunicado que no encontró irregularidades significativas en la gestión de la Liga Estatal de Béisbol, presidida por Francisco Javier Fierro, pese a no contar con facultades para realizar este tipo de procedimientos.

Semanas atrás, varios jurisdiccionales alzaron la voz para quejarse acerca de lo que llamaron malos manejos, dentro de la Liga Estatal de Beisbol.

“El ICHD llevó a cabo este procedimiento administrativo a pesar de no ser un ente fiscalizador, esta acción se desprendió después de las denuncias recibidas sobre los manejos al interior de la propia Liga”, expresó Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

Dentro de las observaciones que había hecho el ICHD durante el proceso, se encontraban cinco facturas ilegibles, así como la ausencia en físico del contrato con el patrocinador comercial de la Liga, (Bankaool).

De igual manera, se informó que no se presentó el contrato de prestación de servicios con el agente de ventas en donde por común acuerdo se le entregaría el 10 por ciento de comisión por la obtención de patrocinios. Sin embargo, según el comunicado, todo fue solventado.

“El presidente de la LEB, Francisco Javier Fierro presentó la documentación que elimina la posibilidad del mal manejo de sus finanzas, sin embargo, después de esta experiencia deberá mantener ahora un control financiero de ingresos y egresos, para evitar cometer posibles faltas administrativas en el futuro”.

La Liga Estatal de Beisbol Chihuahua presentará este viernes 29 del mes en curso, a las 18:00 horas, su informe financiero y de actividades durante su asamblea y por recomendación del ICHD deberá tener carácter público.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx

Anuncios

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: