Los amigos de Cash

Los amigos de Cash

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Cuando Joe Maddon fue contratado por los Cachorros de Chicago en el 2014, Kevin Cash fue nombrado Manager de los Rays de Tampa Bay, desde entonces modestamente ha dirigido desde la cueva a uno de los equipos con la nómina más barata de las Grandes Ligas, su paso por las Grandes Ligas tuvo una constante: solo era llamado de las Ligas Menores cuando un receptor del equipo titular se lesionaba, así le paso con los Azulejos, con los Medias Rojas, con los Yankees, con los Astros y con los Rays.

Ahora esta a un paso de llegar al Clásico de Otoño y en honor a la verdad, en su estilo de manejar hay algo del estilo Maddon, con Cash todo puede pasar desde poner de abridor a Sergio Romo, hasta traer un bateador emergente por su cuarto bat.

No tiene un cerrador definido, en la postemporada se ha ido con Castillo, pero en la temporada llego a tener hasta tres cerradores, a todos los intercala desde el sexto episodio, trae abridores en la tercera entrada, si su primer bat esta en mala racha lo alinea de noveno y a su mejor bat, independientemente de su corpulencia o características lo pone de primer bat.

Solo el acérrimo fanático o su familia se podrían imaginar que esta a una sola victoria de llegar a la Serie Mundial, los Rays tienen peloteros al estilo Mark Lemke de los Bravos de Atlanta de Bobby Cox, Lemke segunda base era un pelotero promedio que solo se sostenía en la temporada, pero al llegar los playoffs se convertía en un pilar de Atlanta.

Así están los Meadows, los Renfroe, los Kiermaier, los Margot, los Ji Man Choi, los Adame, los Wendley, los Arozarena, los Lowe, los Diaz, su cuerpo de lanzadores es el mejor de la Liga Americana, es un equipo que no moja, pero empapa.

Cuando Aroldis Chapman le arrimo la recta a Brosseau en la temporada, después del juego, Cash advirtió a los Yankees: “tengo un maldito establo lleno de muchachos que lanzan 98 mph. Punto”, por esas declaraciones fue suspendido por la MLB.

Cash es el típico jugador mediocre que como mánager resulta ser todo un éxito.

Por otra parte, los Dodgers no le encuentran la cuadratura al círculo, luego de dolencias en la espalda de Kershaw se determinó que el novato Gondolin fuera el abridor del segundo juego, por lo que la prensa especializada de Los Ángeles se preguntó: ¿Y Urías porque no?, resultado los angelinos pierden el segundo a pesar de su reacción en la novena, ahora va Urías a tratar de ganar el primero para la causa azul.

Los jugadores preferidos de Roberts batean así en los playoffs:

Max Muncy .182

A J Pollock .262

Justin Turner .148

Chris Taylor .174

Sin comentarios…

Mención aparte merece Urquidy, victima del error de Altuve y la desesperación de Dusty Baker, creo que el pariente todavía tenia gasolina en su brazo.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: