Catito Muñoz produce ante Cañeros

En un duelo de ofensivas, Venados (1-2) terminó con al peor parte al caer 9-8 ante Cañeros (2-1) en el tercer compromiso de las serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.  

Los locales madrugaron al abridor mazatleco Ignacio Marrujo, Isaac Rodríguez abrió la tanda con doblete y anotó la de la quiniela con sacrificio de Esteban Quiroz. En la tercera añadieron una más, Quiroz volvió a responder con doble entre el izquierdo-central, anotó Josuan Hernández. 

La ofensiva porteña, se limitada a un imparable durante las primeras 4 oportunidades; sin embargo, Mazatlán se hizo presente en el marcador al descontar una en la 4ta entrada. 

Edson García inició con base por bolas, en bateo y corrido se aventuró a la antesala lo que propició la pifia del inicialista Hernández en tiro a 3ra, García cruzó home plate. 

La parte baja del mismo episodio, trajo problemas para Marrujo, quien dejó dos corredores de herencia al salir del juego al trabajar 3.1 entradas, permitir 7 hits, 2 carreras limpias, otorgar una base y un ponche.

Entonces, se vino el debut de Adolfo Ramírez, que con un pitcheo (línea a las manos del segunda Ramón Ríos) completó el doble play para sacar la entrada.

Mazatlán empató el juego en la 5ta, Ríos se posicionó en segunda con doble, y anotó desde la intermedia con infield hit de Diego Madero, rodado que amenazó con partir en dos el diamante pero fue desviado por el camarero. 

En su siguiente oportunidad, Cañeros retomó la ventaja, Hernández prendió un lanzamiento de Ramírez y depositó la pelota detrás del jardín derecho para poner el juego 4-2. 

Juego de toma y dame, Venados regresó en la 6ta alta para igualar el marcador a 4. Carreras fabricadas en equipo, infield hit de Ricky Álvarez con hombres en las esquinas trajo una, Issmael Salas se sacrificó al central para que anotara en carrera Anthony Giansanti.

El anunciado como 5to abridor por el conjunto de Juan José Pacho, Carlos Morales, trabajó el sexto rollo como parte de su preparación de cara a su primera apertura el martes en Mazatlán. 

Dicen que un juego nunca es igual a otro y hoy la séptima entrada fue la de “la suerte” para los rojos. Ya con hombres en las esquinas, Carlos Muñoz respondió con sencillo al derecho para traer al plato a Chris Roberson que se puso en circulación por error del jardinero Leandro Castro. Después, otro wild pitch contrario, trajo a Giansanti al plato para el 6-4. 

De nueva cuenta, Castro fue víctima del error, este en batazo de Ricardo Valenzuela quien llegó parado a tercera, y trajo a home a Salas. “La Pulpa” puso la bola en juego y otorgó un out para traer a Valenzuela para el final 8-4. 

Los rojos conectaron 8 indiscutibles en total, 3 de ellos dobles, mientras que Madero, Ríos y Valenzuela llegaron a 3 impulsadas en la campaña.

Cuatro carreras de ventaja no fueron suficientes, Roberto Espinosa, Alejandro Soto e Iván Zavala no pudieron contener a la ofensiva cañera y con rally de cinco anotaciones, coronado por un Grand Slam de Quiroz, los locales retomaron el liderato del encuentro. 

Por Mazatlán, desde el centro del diamante, actuaron Marrujo, Ramírez (1.2 EL, 2 H, 2 CL, K), Morales (0.2 EL, H, K), Gabino Ávalos (0.1 EL), Roberto Espinosa (1.0 EL, CL, BB), Alejandro Soto (0.1 EL, 2 H, 2 CL, K), Iván Zavala (2 H, 2 CL) y Mario García quien en también su debut en la liga, lanzó 0.2 EL, H. 

Para el cuarto y último juego de la serie, por Venados subirá a la loma Carlos Félix mientras que por Cañeros está pactado Rafael Ordaz. 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: