Inmudepa exhorta a deportistas que acaten las indicaciones sanitarias

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El Instituto Municipal del Deporte Parralense (Inmudepa), exhortó a los deportistas parralenses a que acaten las indicaciones del gobierno estatal y municipal, así como del sector salud, tras el retorno al semáforo naranja, al quedar suspendidas las actividades deportivas de tipo competitivo, de conjunto y en espacios cerrados, invitándolos a que continúen con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, para mitigar y volver lo más pronto posible a las acciones.

Javier González, Dirigente del deporte municipal, dijo que ante la crisis de retroceso al semáforo naranja, originado por la pandemia del Covid-19, por indicaciones de Gobierno Municipal y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, en la ciudad nuevamente quedará suspendido el deporte de competencia, así como la actividad física en lugares cerrados.

El titular, mencionó que ante esta situación, exhorta a todas las personas, principalmente de la comunidad deportiva en general para que atiendan estas recomendaciones como medidas de seguridad y prevención.

Además que ya se les hizo del conocimiento vía telefónica a los diferentes comités o ligas que ya estaban en funciones con el semáforo amarillo, la situación de no poder efectuar encuentros de conjunto, competitivos y en espacios cerrados.

En este sentido, comunicó que desafortunadamente se tienen que tomar acciones en beneficio de la salud de todos los parralenses, sólo se permitirá la actividad física en espacios al aire libre, de igual manera espera los nuevos lineamientos del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichdcf) que emitirá el Consejo Estatal de Salud.

Con esto Javier González, espera que los cientos de deportistas respeten las indicaciones mencionadas y poder regresar pronto a la actividad deportiva de su agrado, invitando a que refuerzan las medidas de prevención y que se ejercite de una manera ordenada, para mantener su nivel de condición física y llegar más fueres a sus respectivos torneos.

Por otra parte, informó que la entrega de apoyo de los implementos e insumos de prevención ante el Covid-19, que se estaba realizando para los diferentes comités, ligas, gimnasios, queda suspendida y se reactivará cuando se regrese al semáforo amarillo.

Para concluir el titular de Inmudepa, dijo que es importante atender todos los protocolos, como el no salir de casa si no es necesario, usar cubre bocas en todo momento, utilizar productos sanitizantes, mantener una sana distancia, evitar aglomeraciones, para tener un pronto retorno a los campos y canchas de juego.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: