ME MOLESTÓ EL JONRÓN QUE PERMITÍ: URÍAS

El mexicano manifestó que se sintió muy bien en su primera apertura en Serie Mundial; Randy Arozarena impone récord en HR

Por David Venn/MLB

Muchos fanáticos de los Dodgers cuestionaron la decisión del manager Dave Roberts de sacar del Juego 4 de la Serie Mundial el sábado al abridor de Los Ángeles para dicho partido, Julio César Urías, tras 4.2 entradas y apenas 80 pitcheos realizados—sobre todo con las bases limpias en el quinto inning y el cubano Yandy Díaz, a quien el zurdo mexicano había ponchado dos veces, llegando al plato.

Urías terminó su presentación de esos 4.2 episodios con cuatro hits concedidos—incluyendo jonrones solitarios del cubano Randy Arozarena y Hunter Renfroe—dos carreras limpias, nueve ponches y una sola base por bolas ante los Rays. Salió sin decisión, pero en sentido general, el sinaloense agregó otra sólida presentación a lo que ha sido una excelente postemporada.

De hecho, Urías provocó 20 swings en blanco, la mayor cantidad para el oriundo de La Higuerita en su carrera de cinco temporadas en Grandes Ligas. Se trata del quinto mayor total en un partido de Serie Mundial desde el 2000, detrás de Tim Lincecum (22, 2010, Gigantes vs. Rangers), Justin Verlander (21, 2019, Astros vs. Nacionales) y Roger Clemens (21, 2000, Yankees vs. Mets). Urías comparte ahora el quinto puesto en ese sentido con Madison Bumgarner, (20, 2014, Gigantes vs. Reales) y Mike Mussina (2001, Yankees vs. Diamondbacks).

“Me sentí bien”, dijo Urías. “Estuve atacando la zona y cuando salí (del juego), estaba un poco molesto conmigo mismo por los errores que hice. Estaba molesto con el jonrón que permití”.

En la presente postemporada, Urías, de 24 años de edad, ha permitido apenas tres carreas limpias (cuatro en total) en 20.2 episodios, con 25 ponches.7

AROZARENA IMPONE MARCA DE HR

Randy Arozarena agregó otro logro a su espectacular postemporada el sábado en el cuarto episodio del Juego 4 de la Serie Mundial entre los Rays y los Dodgers.

El jardinero cubano de Tampa Bay disparó un jonrón frente al zurdo mexicano Julio César Urías, estableciendo un nuevo récord con nueve cuadrangulares en un año de playoffs/Serie Mundial.

La marca anterior era compartida entre Corey Seager (Dodgers del 2020), el dominicano Nelson Cruz (Rangers del 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros del 2004) y Barry Bonds (Gigantes del 2002).

Curiosamente, el mismo sábado, Seager se había unido a Arozarena y el resto del grupo antes mencionado con su bambinazo número ocho de esta postemporada.

Tras su tercer imparable del sábado, un sencillo ante Blake Treinen en la sexta entrada, Arozarena lleva 26 hits en estos playoffs/Serie Mundial—empatando el récord para una postemporada, que ahora comparte con el venezolano Pablo Sandoval—y ha ampliado a 58 su propia marca de total de bases alcanzadas en un año de playoffs/Serie Mundial.

El vuelacercas de Arozarena del sábado fue frente a una recta de cuatro costuras de 95.1 millas por hora. Salió de su bate a 104.9 millas por hora y tuvo una distancia de 399 pies.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: