Dodgers-Rays, Juego 5: Lo que debes saber

Por Anthony Castrovince, Ken Gurnick y Juan Toribio/MLB.com  

Después de un final de película en el Juego 4, aquí vamos de nuevo.

El Juego 5 de la Serie Mundial será esta noche en el Globe Life Field en Arlington, donde el Clásico de Otoño básicamente comienza de nuevo. Como sucedido en el Juego 1 el martes por la noche, será Clayton Kershaw de los Dodgers en contra de Tyler Glasnow de los Rays.Travis Scott hypes up Game 5!

La increíble victoria por remontada de los Rays por 8-7 en el Juego 4 la noche del sábado esfumó las probabilidades de que los Dodgers enviaran a su as al montículo con una ventaja de 3-1 en la serie. En cambio, la tarea de Kershaw, quien brilló en el Juego 1 (una carrera, dos hits, una base por bolas, ocho ponches) será tratar de ayudar a los Dodgers a retomar la ventaja en la Serie Mundial.

“Tenemos que darle la vuelta a la página”, dijo el piloto de Los Ángeles, Dave Roberts. “Ahora es una serie de tres partidos, y tenemos a Clayton para tratar de salir victoriosos”.

Esto es lo que la historia nos dice acerca de la importancia de este quinto partido: El equipo que gana el Juego 5 en una serie de postemporada al mejor de siete encuentros empatada ha terminado ganando la serie 43 de 62 veces (69.4%).

¿Cuándo será el partido?

El juego será hoy domingo a las 8 p.m. ET/5 PT.

¿Cuál equipo será de la casa?

Los Dodgers, como el primer sembrado, tuvieron ventaja de local en los Juegos 1 y 2, pero los Rays serán el equipo de la casa para los Juegos 3, 4 y 5.

Alineaciones probables

Dodgers: Los azules anotaron seis carreras en 4.1 innings frente a Glasnow en el Juego 1, por lo tanto, no hay razón para cambiar la fórmula. Eso significa que Will Smith sería el bateador designado, mientras que Austin Barnes, el careta personal de Kershaw, probablemente estará detrás del plato.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, BD

6) Cody Bellinger, CF

7) Chris Taylor, 2B

8) Joc Pederson, LF

9) Austin Barnes, CAustin Barnes toca y da HR

Austin Barnes toca y da HR

Rays: Tampa Bay utilizó a siete bateadores derechos en el Juego 4 en contra del zurdo mexicano Julio César Urías, y seguramente tratarán de hacer lo mismo frente a Kershaw. Joey Wendle podría ser la única diferencia en comparación con el lineup del sábado mientras los Rays buscan recuperar su defensa en el terreno.

1) Yandy Díaz, 1B

2) Brandon Lowe, 2B

3) Randy Arozarena, BD

4) Manuel Margot, LF

5) Hunter Renfroe, RF

6) Joey Wendle, 3B

7) Willy Adames, SS

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Mike Zunino, C

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Dodgers: Kershaw vuelve a la lomita tras haber ponchado a ocho y cedido una carrera en su victoria del Juego 1. El zurdo estará lanzado con descanso normal.Clayton Kershaw on Game 5 start

Rays: Glasnow tendrá su revancha en contra de los Dodgers después de empatar una marca personal con seis bases por bolas otorgadas en su derrota en el Juego 1.Glasnow abrirá el 5to juego

Glasnow abrirá el 5to juego

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Dodgers: Esta es la Serie Mundial, por lo tanto técnicamente todos están disponibles, incluso si sólo se trata de finalizar una entrada. Ni Kenley Jansen ni el venezolano Brusdar Graterol han lanzado en tres días seguidos esta campaña.

Rays: Curtiss ha visto acción en las últimas dos noches, lo que probablemente lo hace no estar disponible este domingo. Pero en un crucial Juego 5, Curtiss probablemente levantará la mano para lanzar si Tampa Bay lo necesita en una situación de apremio.Curtiss se apunta la victoria

Curtiss se apunta la victoria

¿Alguna lesión importante?

Dodgers: Bellinger no arrancó en el jardín central el sábado debido a rigidez en la espalda baja. Fue el bateador designado, y se fue de 4-0 con una base por bolas.

Rays: Ninguna.

¿Quién está encendido y quién no?

Dodgers: Seager, quien viene de una noche de cuatro imparables, está demoliendo los récords ofensivos en playoffs/Serie Mundial. El torpedero tiene ocho batazos de vuelta entera en esta postemporada. Turner, quien se ha volado la cerca en la primera entrada en juegos seguidos, se ha convertido una vez más en Mr. Octubre tras un inicio flojo esta postemporada.Turner da cuatro hits en el juego

Turner da cuatro hits en el juego

Rays: Arozarena impuso una nueva marca en postemporada con nueve jonrones, rompiendo un empate con Seager (Dodgers, 2020), el dominicano Nelson Cruz (Rangers, 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros, 2004) y Barry Bonds (Gigantes, 2002), quienes pegaron todos ocho cuadrangulares en una sola postemporada. Con otra jornada de tres hits en el Juego 4, Arozarena se convirtió en el primer pelotero en la historia de Major League Baseball con cinco juegos de tres imparables cada uno en una sola postemporada.Arozarena clave en el Juego 4

Arozarena clave en el Juego 4

¿Algo más que deban saber los fans?

Dodgers: Esta es la 11ma vez desde 1900 que los Dodgers han estado empatados a dos juegos por bando en una Serie Mundial. La más reciente fue en la Serie Mundial de 2017, la cual terminaron perdiendo frente a los Astros en siete encuentros. Tres veces (1981, 1965 y 1955) han terminado ganando la Serie Mundial tras empatarla 2-2. En 16 juegos esta postemporada, los Dodgers han anotado 57 carreras y contando con dos outs. Los azules han registrado 40 carreras y contando con dos strikes. Ambas marcas son un récord de todos los tiempos.

Rays: Con jonrones de Arozarena, Lowe, Renfroe y Kiermaier, Tampa Bay extendió su récord en postemporada y ahora ha disparado 33 vuelacercas durante estos playoffs/Serie Mundial.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: