Parral se queda en semifinales

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El representativo de Parral se quedó en semifinales de la edición XVI del torneo de invitación de veteranos de 50 años y más “Samays”, al caer ante su similar de Pachuca, Hidalgo con marcador de 6 carreras por 3, en acciones desarrolladas en el terreno de juego del Club Deportivo José Luis Sarabia de Mazatlán, Sinaloa.

Con lo mencionado termino la participación de los Parralenses en la justa del rey de los deportes, para ubicarse entre los mejores cuatro de 16 participantes de varios estados de la república como, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Pachuca, Coahuila, Durango, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Los dirigidos por José Luis “Güero” González, avanzaron a semifinales como el mejor del grupo cuatro con dos ganados y un perdido, donde se presentó un triple empate, y definiendo su boleto por tener mejor carreraje que sus similares de Obregón y Guadalupe, Nuevo León.

En el tercer compromiso de la primera ronda, cayeron 9 carreras por 8 ante Guadalupe Nuevo León, para que se diera un empate entre tres conjuntos con 2 ganados y 1 perdido, avanzado Parra con más 29 carreras, Guadalupe, Nuevo León se quedó con más 23 y Obregón con más 13.

Ya en el duelo por el pase a la gran final, la novena de Parral, cometió errores costosos que al final les perjudicaron y cayeron ante el representativo de Pachuca, Hidalgo al son de 6 anotaciones por 3, por cierto equipo del centro del país que presentó siete jugadores clasificados.

El lanzador que se llevó la derrota fue Fidel Olivas y se destacaron a la ofensiva, Raúl Alderete de 2-2, Raúl Mena de 3-2 y también pegaron hit, Nicolás Favela, Mario Guevara y Martín Chaparro.

El compromiso se definió en la primera entrada donde Pachuca, con oportuna ofensiva y dos errores de la defensa Parralense, abrió la pizarra con cuatro rayitas, para irse al frente 4-0.

Al cierre Parral, descontó con una 4-1, producto de hit de Nicolás Favela, Raúl Alderete aceptó base, Tiburcio Bañuelos dio rodado para doble play y en error del antesalista a batazo de Javier Loya, Favela cruzó la goma.

En la segunda, Hidalgo hizo una más y en la cuarta otra, para colocarse 6-1, pero en la quinta baja, Parral acortó la distancia con dos, producto de doble productor de Raúl Alderete, para poner la pizarra 6-3.

Para la sexta y séptima, Pachuca trajo al centro del diamante, al conocido lanzador Armando “EL Diablo” Román, el cual retiró enfila a los seis que enfrentó, para guiar a su novena a la gran final, que disputaría entre el ganador de la otra semifinal entre el actual campeón Culiacán y Mazatlán.

STANDING

EQUIPOS 2 3 4 5 6 7

Pachuca 1 0 1 0 0 0

Parral 0 0 0 2 0 0

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: