Randy Arozarena es elegible para jugar con México en Juegos Olímpicos

El jugador sensación en los playoffs de MLB podría jugar para la Selección Mexicana de Béisbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Randy Arozarena, el jugador revelación en los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), expresó su deseo de representa a México en un torneo internacional, y la oportunidad se podría presentar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevará a cabo en el 2021.

De acuerdo con Around the Rings, una fuente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol confirmó que, si Arozarena tiene un pasaporte mexicano y más de tres años de haber representado por última vez a Cuba, es elegible para jugar con México.

Arozarena representó por última vez a Cuba en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 en agosto de 2013. Después del nacimiento de su hija Lía en México durante 2018, comenzó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, lo que le daría el derecho de adquirir el pasaporte y representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.

México consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el pasado mundial Premier12 venciendo dos veces a Estados Unidos. El anfitrión Japón, Corea del Sur e Israel son los otros tres países clasificados; dos cupos aún están por definirse.

México cuenta con varios jugadores en MLB que podrían conformar el equipo para la justa olímpica, sin embargo, deberán recibir autorización de sus equipos para poder asistir a Tokio, lo que puede complicarse pues los Juego Olímpicos se llevan a cabo durante la temporada de béisbol.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: