Dorados al segundo lugar de Zona

Es el quinto triunfo que logra Chihuahua ante los “Correlones”, tras dejar pizarra final 102-97.

Victoria, Tamaulipas. –  Dorados de Chihuahua sigue su racha de triunfos al vencer de manera definitiva a Correcaminos de la UAT por score de102 -97, sumando triunfos consecutivos en el Liga Nacional de Basquetbol Profesional, tras dominar la serie ante Aguacateros de Michoacán y sacar un triunfo ante Leñadores en sus series pasadas.

El triunfo 102-97, suscitado este jueves en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, catapultó a la escuadra dorada al segundo lugar de la Zona Este.

Coron Williams comenzó el duelo tal como finalizó el anterior, encendido desde el perímetro, otorgándole ventaja tempranera a la visita tras el primer cuarto por 32-25.

En el segundo periodo, Dorados siguió atacando desde la distancia con Isaiah Wilkerson y Jesús González. Chihuahua se fue al medio tiempo liderando 57-52 después de encestar ocho triples en diez intentos.

Durante el tercer cuarto, el británico Matthew Bryan-Amaning lució dominante en su juego de pintura, aunado al aporte en ofensiva de Rodrigo Zamora y Carlos Pérez para llegar a la recta final al frente 79-73.

Sin embargo, Correcaminos reaccionó en el último periodo, derivado de siete puntos sin respuesta. Incluso el equipo local le dio la vuelta al cotejo con un doble de Bernardo Polanco.

Dorados respondió con canastas del dominicano Juan Suero y Jaron Martin. Posteriormente, la racha de siete puntos fue por parte de Chihuahua, retomando el liderato del juego.

El propio Suero sentenció el duelo con un triple para asegurar la quinta victoria ante Correcaminos con marcador final de 102-97.

Por segunda ocasión en la temporada, Dorados anotó más de 100 unidades enfrentando al representativo de la UAT. Además, cinco jugadores consiguieron doble dígito.

Los mejores del equipo visitante fueron Matthew Bryan-Amaning aportando 18 puntos y 6 rebotes, al igual que Isaiah Wilkerson quien anotó 18 tantos. A su vez, Juan Suero finalizó con 17 unidades, Coron Williams totalizó 13 y Rodrigo Zamora terminó con 10 dianas.

Por Correcaminos, el senegalés Mamadou N’Diaye registró un doble-doble, sumando 28 puntos y 11 rebotes. Kennedy Jones Jr se fue con 24 unidades y Bernardo Polanco encestó 21 tantos.

Con la victoria Dorados (20-7) escaló a la segunda posición en la Zona Este, registrando 47 unidades, mientras que Correcaminos (5-24) suma 34 puntos en la séptima posición del sector.

La serie se completará el sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas (tiempo de Chihuahua).

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: