Fuerza Regia es campeón de la LNBP!

Son tricampeones de la LNBP; suman tres campeonatos en los últimos cinco años.

¡Fuerza Regia lo hizo! El equipo regiomontano se convirtió en tricampeón dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer anoche la serie final 3-1 a los Aguacateros de Michoacán, tras ganarles a los sureños en el cuarto juego por marcador de 91-78 en el gimnasio Nuevo León Independiente.

El título es el segundo para la franquicia regiomontana desde que Grupo Multimedios se integró a la operación del equipo, y tercero desde su fundación como club.

Esta fue la cuarta final en cinco temporadas del entrenador Francisco Olmos, que llegó para poner un toque especial al cuadro regio, convirtiéndolo en tres veces campeón, cuando antes no llegaba a las finales.

Sencillamente el mejor

El encuentro inició defensivamente cerrado. Rodney Green logró los primeros tres puntos del partido, mientras que su equipo iniciaba agresivo poniéndose arriba en el marcador hasta por siete puntos, pero vino la reacción de Monterrey para cerrar el parcial 20-19, apenas abajo por un punto.

En el segundo cuarto, Fuerza Regia modificó su cuadro y Jaron Martín aportó estrategia a la quinteta local teniendo diferencia de hasta 12 puntos.

Monterrey tuvo una mejoría increíble en ese parcial (24-11) para irse al descanso con un marcador de 43-31 a favor de los dirigidos por Olmos.

Los equipos se fueron al tercer parcial con sus titulares, por Monterrey el argentino Nicolás Aguirre estaba encendido con sus tiros al canasto, pero también se metía en problemas acumulando cuatro faltas igual que O.D. Anosike.

El tercer período fue para Fuerza Regia que aunque tuvo diferencia de hasta 15 puntos, cerró 66-56. Te recomendamos: Fuerza Regia, campeones de la Zona Este y van a la final de la LNBP tras vencer a Mineros Paul Stoll estuvo envalentonado y aportó el toque del seleccionado, cerró su participación con 11 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Pero sin duda, el refuerzo que se entregó en los playoffs fue J.J. Ávila, el mexicoamericano aportó en el partido de anoche 17 unidades, seis rebotes y tres asistencias, siendo incluso el hombre que estuvo casi los 40 minutos en la cancha (39”42’’).

Aguacateros, tuvo en Green a su mejor anotador con 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias, que en combinación con Donald Sims fueron los más lucidos en el encuentro. Monterrey cerró la atípica temporada 2020 con lo que buscó desde el primer día de entrenamiento: el título.

“Fue muy difícil”

Las caras tristes vividas en febrero –cuando perdieron la final ante Soles de Mexicali– quedaron en el olvido, ya que los pupilos de Francisco Olmos supieron jugar esta postemporada.

“La verdad que fue una temporada muy difícil, algo extraña por el covid-19, y estar guardado cuatro meses en la montaña, empezamos con poco tiempo de trabajo, tengo que agradecer al club que hiciera el esfuerzo para completar el equipo, vinimos de menos a más, pusimos nuestro ADN de defensa, hicimos unos playoffs en un plan maravilloso”, mencionó Francisco Olmos.

Las claves el Más Valioso

Joseph John Ávila fue designado el MVP de esta Serie Final; el ala pivote fue reclutado por Fuerza Regia para estos playoffs.

A la selección

Francisco Olmos será el entrenador de la Selección Mexicana que participará en la Clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2022. (MLN)

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: