Todo sucedió en una entrada: tres triples, un doble, dos sencillos y CERO carreras

almedio.net

Además de sonar como un personaje sacado directamente de una película de Star Wars, Jot Goar no tenía mucho más a su favor durante su breve carrera en el béisbol.

Es difícil incluso encontrar fotos reales del lanzador del siglo XIX, solo esta impresión de su rostro en un chicle.

Goar lanzó 13 entradas y un tercio para los Piratas en las Grandes Ligas en 1896, con una efectividad de 16.88. Muy mala por cierto.

Luego tuvo una temporada aún más corta con los Rojos dos años después, registrando una efectividad de 9.00 en dos entradas.

Pero Goar tuvo un par de grandes momentos en las Ligas Menores. La primera fue cuando tuvo foja de 25-9 con efectividad de 1.39 para los Indios de Indianápolis en 1897, lo que inspiró esta hermosa prosa del Kansas City Journal .

«Jot Goar fue en gran parte responsable (de la victoria). En las gruesas masas de músculo que habita en capas sobre su robusto brazo derecho persistía la astucia de un Breitenstein y la velocidad de un Rusie».

Pero antes de todo eso, en 1890, Joshua Mercer Goar ejecutó quizás la hazaña más imposible en la historia del béisbol contra los Anderson Tigers en la Indiana State League.

Ni siquiera Houdini o MacGyver podrían haber escapado de la situación en la que se metió el diestro.

Hice todo lo posible (y fallé) para descifrar este acertijo de béisbol antes de hacer clic en el material original para encontrar la respuesta, pero espero que lo intentes de todos modos.

¿Cómo crees que es posible que un equipo consiga TRES triples? ¿UN doble y DOS sencillos en una entrada sin anotar una sola carrera?

Porque lo crea o no, sucedió de verdad en 1890, cuando Joshua Mercer Goar lanzaba en la Liga Estatal de Indiana contra los Anderson Tigers.

No es necesariamente una pregunta capciosa, pero ciertamente ayuda estar familiarizado con algunas peculiaridades del deporte, las reglas y la puntuación del juego.

Tenga en cuenta que la respuesta no tiene nada que ver con carreras «no ganadas» ni nada por el estilo. Entonces, ¿cuál fue el orden de los eventos? ¿Cómo bajó? ¿Lo adivina?

Te daré algo de tiempo (y espacio) para pensarlo detenidamente.

Aquí la respuesta a través de la página oficial de la MLB

El primer bateador, Benjamin Ireland, conectó un triple. El siguiente fue Ed Wiswell. Hubo un lanzamiento descontrolado, Ireland intentó anotar y fue puesto out en home.

1 triple. 1 out.

Wiswell luego conectó un triple y fue puesto out en home tratando de convertirlo en un jonrón dentro del parque.

2 triples. 2 outs.

Un tercer bateador y un tercer triple. Esta vez fue Rush Shumway (juro que estos nombres son reales).

3 triples.

El siguiente, Gene Derby. Derby puso un toque en la línea de la tercera base y el antesalista lo siguió, esperando que saliera del campo, pero no fue así.

Derby llegó a segunda base con el siempre emocionante toque doble y Shumway se mantuvo en la tercera base. Corredores en tercera y segunda con dos outs.

1 doble.

A continuación, otro toque. Gene Fatz lo superó a primera para un sencillo y ninguno de los corredores avanzó. Bases llenas y dos outs.

1 sencillo.

Y luego, con las bases llenas, Frank Fear golpeó una línea contundente, como solo alguien llamado Frank Fear podría hacerlo, a la derecha.

Golpeó a Fatz (quien estaba corriendo en primera) en el brazo mientras estaba fuera de la base.

Fatz es out automáticamente, pero, de acuerdo con la Regla 5.05 de MLB, Fear recibe la calificación de un sencillo.

1 sencillo, 3 outs, entrada completa.

Increíble.

Puede dirigirse a MLB.com para obtener más detalles sobre Goar y el entorno del béisbol en ese momento. Qué historia tan increíble.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: