Ojinaga y NCG no pagaron el Sirebe; pudieran cambiar a algunos jurisdiccionales: Javier Fierro

pelotacaliente.com.mx

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol  Javier Fierro mencionó en entrevista para Pelota Caliente con Diego Hermosillo que dos de las 4 zonas que estaban pendientes del pago del Sirebe no lo habían realizado en tiempo y forma como se había establecido previamente.

“De las zonas que estaban pendientes, 2 quedaron de realizar el pago previo compromiso el dia de hoy lunes, únicamente siguen estando pendientes Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, esperemos se regularice esto” mencionó Javier Fierro, recordando que la fecha límite que se había establecido para pagar los 24 mil pesos del Sirebe (afiliación anual a la Femebe) por zona era el domingo 22 de noviembre.

Fierro mencionó que esta por convocar a una reunión via zoom, ya que el 29 de noviembre terminan los nombramientos de todos los jurisdiccionales y “en esa junta, con la pena, es probable que hagamos cambio de algunos jurisdiccionales, no nada mas por la cuestión del Sirebe sino por otros temas que no han cumplido sus obligaciones y por reglamento pueden ser removidos”.

Respecto a Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, Fierro mencionó que los jurisdiccionales se han acercado a sus presidentes municipales pero que a él al menos el alcalde de NCG, Héctor Mario Galaz no lo ha recibido y ha declarado ante los medios algunas imprecisiones respecto al pago del Sirebe. En al caso de Ojinaga, Fierro asevera que con quien ha tenido contacto ha sido con Armando Lara y se cree que si hay intenciones de ambas zonas de pagar lo que les corresponde y que mas tardar esta semana se resuelve ese asunto.

Respecto a que si pudiera haber alguna consideración de la Femebe con el pago del Sirebe para que el pago del 2020 les valiera para el 2021, Javier Fierro mencionó que Enrique Mayorga Betancourt, presidente del organismo esta en la mejor disposición de ayudarlos, pero ya que no han pagado aun no se puede pedir un apoyo en este tema.

Ya todas las zonas, según comenta Fierro, se había acordado que pagarían “parejo” el monto del Sirebe equivalente a 600 peloteros por zona, es decir 24 mil pesos para un total de 240 mil pesos que la Asociación Estatal de Beisbol de Chihuahua debería pagar a la Federación Mexicana de Beisbol.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: