Chihuahuenses conquistan la cumbre del Pico de Orizaba

Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

Una nueva conquista lograron deportistas chihuahuenses que ascendieron al Pico de Orizaba el pasado fin de semana cumpliendo los objetivos que se plantearon en la organización de esta travesía en una expedición por parte del club Alpino de Chihuahua y donde estuvieron presente cinco chihuahuenses, logrando cuatro de ellos la cima.

“Llegamos el sábado 5 de diciembre y acampamos a la altura de El Refugio de Piedra Grande con cena de carbohidratos, pláticas de seguridad y entrega de equipo técnico”; comentó Alicia Hinojos.

“El domingo comenzamos a caminar a la 1:30 de la mañana en un trayecto con mucha nieve que nos obligó a usar los crampones y piolet dos horas antes del glaciar”.

“Arribamos al glaciar a las 5 de la mañana haciendo una práctica de autodetención en la base de la nieve e iniciar el ascenso, haciendo cumbre en punto de las 8:10 de la mañana” y agregó: “el grupo lo conformamos Erika y Alicia Hinojos Quiñonez, Rafael Octavio Contreras López, Iván Bustillos Silva y Erick Jaime Iturralde Camuñez. El regreso se dio a las 14:00 horas.

La cima del Pico de Orizaba está ubicada a una altitud de 5,636 metros sobre el nivel medio del mar teniendo los chihuahuenses que soportar temperaturas de -10 grados con buena calidad de la nieve para lograr su cometido.

“Los guías, un gusto como siempre, les agradecemos por canalizar nuestro esfuerzo para lograr una buena cumbre, son los mejores y los apreciamos mucho”: publicó Alicia en su muro de Facebook.

EL DATO

– La altitud del Pico de Orizaba es de 5,636 metros sobre el nivel medio del mar.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: