Catito produce ante Águilas de Mexicali

Mazatlán, Sinaloa; 25 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con cuadrangular de 2 carreras del cubano Félix Pérez (9) en el tercer acto, combinado con una sólida labor monticular de Miguel Peña,  Águilas de Mexicali venció a Venados de Mazatlán por marcador de 6 carreras contra 2 en el primer encuentro de la serie correspondiente a la jornada navideña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los porteños pusieron número en la pizarra en su primera oportunidad a la ofensiva, Maxwell León abrió tanda con doblete, sencillo de Isaac Paredes y rodado dentro del cuadro Carlos Muñoz, que fue suficiente para impulsar a León al plato y colocar el 1-0 a su favor.

Fue en el tercer acto donde la novena de Bronswell Patrick dio la voltereta en el juego, con cuadrangular de par de carreras del cubano Félix Pérez (9) que se llevó la barda del prado derecho y dar ventaja a Mexicali por marcador de 2-1.


Los Emplumados fabricaron 1 rayita más en el cuarto rollo, Fabricio Macías y Javier Salazar ligaron extrabases consecutivos, acreditando la remolcada a Salazar en los spikes de Macías para el 3-1.

El octavo inning fue para la escuadra cachanilla, Luis Juárez conectó limpio doblete por toda la raya del derecho, se ancló en la antesala con batazo de Félix Pérez y llegó hasta tierra prometida con elevado de sacrificio del “Factor X” Xorge Carrillo, para el 4-1.

Mexicali hizo 2 anotaciones más en el noveno episodio, Luis Santos se embasó gracias a pecado del segunda base Ramón Ríos, quien más tarde llegaría hasta la antesala y anotaría con fly de sacrificio de Héctor Hernández, más adelante con 2 en los senderos Luis Juárez conectó hit que envió a Javier Salazar al plato y poner el marcador 6-1.

Venados cortó distancia en su última oportunidad a la ofensiva, Ricardo Valenzuela (6) conectó vuelacercas por todo el jardín derecho para dar cerrojazo a la pizarra por marcador de 6 carreras contra 2.

El zurdo texano Miguel Peña continúa sin conocer la derrota dentro de la Liga ARCO al conseguir la victoria (4-0, 2.08), con una sólida labor monticular de 6 entradas completas, 7 inatrapables, 1 carrera (limpia), 3 pasaportes y 4 abanicados, continuaron los relevistas el debutante Joshua Corrales, Greg Mahle, Jake Sánchez y Roque Gutiérrez.

Por su parte Marco Duarte (3-4, 4.67) cargó con la derrota, al lanzar 5 episodios, con 7 hits (1 de ellos cuadrangular), 3 carreras (todas limpias), 2 bases por bola y 2 ponches, siguieron en relevo Fernando Burgueño, Juan Ramón Noriega, Iván Zavala y Román Peña Zonta.


Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: