NARANJEROS, A DOS TRIUNFOS DE SEMIFINALES

Con gran pitcheo de Ryan Verdugo, Hermosillo derrotó 3-1 a Mazatlán; Yaquis venció 6-2 a Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora; 03 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con sólida actuación del abridor Ryan Verdugo y el efectivo relevo de Robinson Leyer y Fernando Salas y el bateo de Yadiel Hernández quien se fue de 3-3 con una carrera producida los Naranjeros de Hermosillo se impusieron tres carreras a una a los Venados de Mazatlán en el Estadio Sonora para tomar ventaja de dos juegos a cero en la serie de primera ronda de los playoffs 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

La visita se puso al frente en la primera entrada cuando anotaron una carrera ante el zurdo Ryan Verdugo, Anthony Giansanti con elevado de sacrificio al jardín central remolcó la carrera de la quiniela anotando Jorge Flores en pisa y corre, Verdugo salió avante y ponchó a Ricardo Valenzuela para terminar la amenaza de Mazatlán. 

Los Naranjeros respondieron de inmediato y en el cierre del primer inning igualaron la pizarra, Norberto Obeso abrió la tanda con sencillo ante Francisco Ríos y con doblete Yadiel Hernández remolcó a Obeso con la carrera que puso el juego 1-1. 

La Escuadra Naranja tomó la delantera en la parte baja del segundo rollo y con elevado de sacrificio Norberto Obeso impulsó a José Cardona para dar ventaja 2-1 a Hermosillo. 

Los Naranjeros respondieron de inmediato y en el cierre del primer inning igualaron la pizarra, Norberto Obeso abrió la tanda con sencillo ante Francisco Ríos y con doblete Yadiel Hernández remolcó a Obeso con la carrera que puso el juego 1-1. 

La Escuadra Naranja tomó la delantera en la parte baja del segundo rollo y con elevado de sacrificio Norberto Obeso impulsó a José Cardona para dar ventaja 2-1 a Hermosillo. 

Verdugo y Ríos se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en el que no permitieron anotaciones a las ofensivas rivales durante las siguientes cuatro entradas, el abridor de Venados dejó el encuentro después de lanzar seis entradas y un tercio donde permitió dos carreras y cinco imparables dejando el juego perdido y un corredor de herencia para el zurdo Tomás Solís quien ingresó al relevo y logró colgar el cero ponchando al emergente Kevin Flores y dominando con rodado a la intermedia a Norberto Obeso para terminar la entrada. 

Ryan Verdugo salió del encuentro después de trabajar siete entradas donde permitió una carrera y tres imparables dejando el juego ganado con salida de calidad, para el octavo inning entró al relevo por Hermosillo el dominicano Robinson Leyer quien logró dos ponches y retiró en cuatro bateadores la entrada para mantener la ventaja Naranja. 

En el cierre del octavo capítulo los Naranjeros ampliaron la ventaja ante relevista Roberto Espinoza cuando con corredores en las esquinas y dos tercios el relevista de Venados lanzó un wild pitch que permitió anotar a Jasson Atondo para colocar el juego 3-1 a favor de Hermosillo. 

Buscando el rescate ingresó en la novena entrada el huatabampense Fernando Salas quien sin complicaciones retiró en orden a Anthony Giansanti por la vía del ponche, Ricardo Valenzuela con elevado de foul al catcher y Ricky Álvarez con elevado de foul a la inicial. 

Ryan Verdugo se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Francisco Ríos y Fernando Salas se apuntó el salvamento. 

Naranjeros se ha colocado ahora 2-0 en la serie de primera ronda de la postemporada 2021 de la Liga ARCO. 

YAQUIS EMPATA SERIE 1-1 

Ciudad Obregón, Sonora; 03 de enero de 2021 (Prensa Yaquis).- Un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio abrió el camino para que Yaquis emparejara la serie del primer Playoff 1-1 al vencer 6-2 a Charros de Jalisco en Ciudad Obregón, dentro de la postemporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

La tropa obregonense atacó en el tercer inning y armó un rally de cuatro carreras. Carlos Sepúlveda dio la voz de ataque, con imparable, Jonathan Aranda timbró la rayita de la ventaja; Leandro Castro sacó un hit al jardín derecho para que anotaran Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda. El primer base Víctor Mendoza se encargó de impulsar la cuarta carrera, con inatrapable, Leandro Castro se descolgó la registradora. 

La visita se sacudió la blanqueada en la cuarta; Dariel Álvarez sacó un sencillo y Christian Villanueva anotó. 

Para el cierre de la cuarta, Jonathan Aranda pisó el plato en wild pitch y puso cifras de 5-1. 

Agustín Murillo anotó la segunda rayita de los Charros, tras aprovechar un wild pitch en el quinto rollo. 

Un wild pitch se volvió a presentar en la séptima, ahora a favor de Obregón, Leandro Castro fue el encargado de anotar. 

Dallas Martínez (1-0, 3.60 ERA) fue el pitcher ganador, en cinco entradas, permitió tres imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos. Su labor fue respaldada por Carlos Viera, Miguel Aguilar, Mario Meza y Víctor Arano. 

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-1, 15.43 ERA). 

Este lunes habrá descanso general en la Liga ARCO. La serie entre Yaquis y Charros continuará este martes 5 de enero en territorio jalisciense; Héctor Velázquez (0-0, 0.00) está anunciado para  abrir por los sonorenses, mientras que Roberto Vizcarra enviará a Luis Alonso Mendoza (0-0, 0.00) al montículo. 

El tercer encuentro del primer playoff iniciará a las 19:15 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv. 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: