LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…..ANTHONY RENDÓN

La contratación bomba de Los Angeles Angels

Por Fernando Ballesteros

1-ANTHONY COMENZÓ a jugar a los 3 años en su casa y a los 5 en las ligas pequeñas en Houston, donde nació.

2-SU PAPÁ René Rendón nació enTzintzuntzan, Michoacán, pero a los 2 años de edad sus padres se lo llevaron a vivir a Texas. Su madre se llama Bridget.

3-RENDÓN SE graduó en la preparatoria Lamar de Houston, donde en su último año bateó para .570, 8 jonrones, 56 carreras producidas y 13 bases robadas. También fue una estrella en basquetbol y en atletismo cuando estaba en la secundaria Hodges Bend.

4-EN 2010, el tercera base fue elegido como elJugador Universitario del año por la Revista Baseball América y lo hizo en su primer año para convertirse en el primero de la década en lograrlo. Sólo otros tres jóvenes lo habían conseguido en su primer año en la Universidad en 30 años que se otorga dicho premio y los tres figuraron en MLB: Robin Ventura (1987), John Olerud (1988) y Mark Texeira (2000).

5-LA ALCALDESA de Houston, Annise Parker, declaró el 29 de julio de 2010 como el día de Anthony Rendón en dicha ciudad texana.

6-RENDÓN VIVE durante la temporada baja en Houston, donde en octubre pasado fue uno de los héroes con sus batazos para llevar al título a los Nationals sobre Astros, el equipo de su ciudad natal.

7-EL SLUGGER se casó en noviembre de 2017 con Amanda Rodríguez y ambos tuvieron a su primera hija, Emma, en julio de 2018.

8-SU MEJOR actuación ofensiva se dio el 30 de abril de 2017 contra los Mets de Nueva York, luego de batear de 6-6 con tres jonrones y 10 carreras producidas para convertirse en el segundo jugador de la historia con seis imparables en un juego y 10 remolcadas. El primero había sido Walker Cooper con los Cachorros de Chicago en 1949.

9-EN 2018, Rendón se cortó el cabello por primera vez desde 2016. “Fue demasiado tiempo”, dijo el pelotero.

10-Los tres grandes deseos de Anthony Rendón: Protagonizar un video musical deTaylor Swift; jugar en un equipo con Ken Griffey Jr. y comerse una pizza completa de Krusty Krab, un restaurante ficticio de comida rápida en la serie de Bob Sponja.

*Con datos de Player Profiles.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: