Cierre de gimnasios provocó pérdida de 200 empleos

Luis Murillo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Se han perdido cerca de 200 empleos en más de 36 gimnasios que han tenido que pelear contra la crisis económica generada por la pandemia Covid-19; casi diez meses han tenido que sostener gastos que ascienden desde los 15 mil hasta los 36 mil pesos mensuales.

Luego de la suspensión de las actividades en gimnasios debido al coronavirus, estos han sufrido pérdidas económicas y han perdido empleos.

José Luis Martinez, dueño del gimnasio “Ispira”, informó que la crisis ha generado la pérdida de empleos, donde se han visto afectados al menos 200 personas.

Es de resaltar que en promedio cada establecimiento opera con 5 trabajadores; sin embargo, hay algunos que emplean hasta 25 personas, debido a lo grande del mismo, entre instructores, personal de limpieza, personal que arregla los aparatos, recepcionista.

Por su parte, Enrique Rodríguez Loya, dueño del “Sfovdra Gym”, informó que aunque ningún gimnasio ha desaparecido, la situación que viven cada mes se vuelve más crítica puesto que las pérdidas ya suman cientos de miles de pesos.

En este sentido destacó que para poder sostener los gastos de renta, energía eléctrica, agua e internet han rentado equipo a los clientes más recurrentes que tenían, esto con el fin de recuperar inversión.

Asimismo, comentó que enero repunta la demanda del servicio; sin embargo, al no estar operando, el propósito de Año Nuevo para muchos no se puede cumplir ante las restricciones.

Rodriguez Loya agregó que se espera que este mes les den la oportunidad de reabrir, bajo un protocolo de restricciones, el cual se asegurarán de cumplir para que no vuelvan a cerrar de nuevo.

Cabe señalar que es en este mes de enero cuando nuevas personas se inscriben en los gimnasios por aquello de los propósitos de Año Nuevo, por lo que están perdiendo ingresos importantes que se generan en este mes.

Hasta el momento la Secretaría de Salud Estatal no ha dado a conocer lineamientos para la posible reapertura, además de que aún no hay fecha tentativa para la reactivación de gimnasios.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: